Sociedad y Justicia

Promueve STPS programas para incrementar el empleo formal en Aguascalientes

 

  • Para este año se pretende dar mayor difusión en cámaras empresarias, federaciones y sindicatos
  • Empresas pueden beneficiarse fiscalmente con el total del salario del trabajador

 

Al menos 110 personas discapacitadas, de la tercera edad y madres solteras se integraron en el 2017 a un trabajo formal en Aguascalientes a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó el delegado de la dependencia, Gregorio Macías Moreno.

___


___

Externó que el objetivo para este año es incrementar el número de trabajadores, con estas características, que se inserten en el ámbito laboral de manera segura y con todas las prestaciones de ley que les corresponden, y para ello es necesario convencer a más empresarios de los beneficios que representa, no sólo de tipos económico para ellos, sino también sociales para el estado y las familias.

“Hay incentivos fiscales para las empresas que puede llegar a ser del cien por ciento del salario que se les paga a los trabajadores con discapacidad o de la tercera edad (…) se cree que una persona con discapacidad o capacidad diferente está mermada y eso es una falsedad, pues responde mejor que muchos trabajadores”, expuso el funcionario federal.

Aseveró que prácticamente en todos los sectores industriales es posible que se integren estas personas, pues por ejemplo empresas como Sensata tiene un buen número de personas contratadas con estas características, al igual que otras de la industria automotriz, pues en estas las que más demandan a estos trabajadores, quienes hacen la misma labor que cualquier otro empleado, pues no les son asignadas labores especiales.

El funcionario federal reconoció que aún hace falta dar mayor promoción a estos programas y extender el número de empresas que pueden interesarse en apoyarlos, y para ello se tienen contempladas varias reuniones con empresarios locales y externos.

“Vamos a tener varias reuniones con empresarios de las cámaras para hacerles notar cuál es la diferencia y los beneficios que van a tener, al igual que las ventajas para las personas que van a contratar. Vamos a hacer que tengan a la mano el ‘librito’ en donde pueden probar y comprobar que están garantizadas varias facilidades para las empresas”, manifestó el delegado.

Otra vía para lograr una mayor difusión de estos programas para apoyar con una fuente laboral a personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras, será a través de los sindicatos y federaciones, con el objetivo de que también se sepa que la gente puede solicitar un empleo, argumentando la existencia de estos programas a través de la STPS, y canalicen a los empleadores a la dependencia.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!