Sociedad y Justicia

Realizarán modificaciones al Centro Histórico de Aguascalientes

By  | 

 

  • Se rectificarán y nivelará el Andador Juárez, la Calle Carranza, además de la zona conocida como El Codo
  • Buscarán regular a los vendedores semifijos de la zona centro

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez realizó un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de nuestra ciudad con la finalidad de ver las condiciones y necesidades de los comerciantes que se encuentran ubicados en dicha área.

Dio a conocer que se tiene contemplado un programa que surge de las demandas de quienes todos los días trabajan en este espacio, el cual busca modificaciones a la zona.

Se tiene previsto poner en marcha una estrategia de limpia y aseo público, incluyendo lavado de calles, colocación de un mayor número de contenedores y mantenimiento de jardineras; además se pondrá en marcha un plan de vialidad para mejorar el tránsito tanto de los vehículos como de los peatones. Participarán prácticamente todas las Secretarías que conforman el Ayuntamiento y el proyecto dará inicio a partir de marzo.

El regidor Mauricio González López, integrante del Cabildo capitalino, señaló que es importante fortalecer las áreas comerciales, regular a los vendedores semifijos, a quienes hizo un llamado a colaborar para mejorar sus espacios de trabajo y la imagen de la ciudad.

Aunado a ello se pretende mejorar las condiciones de mercados tradicionales ubicados en este primer cuadro de la ciudad, como son el Juárez y el Terán.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), explicó que se le estará dando mantenimiento a banquetas y pórfidos; anunció que posteriormente se rectificarán y nivelará el Andador Juárez, la Calle Carranza, además de la zona conocida como El Codo.

 

Con información del Ayuntamiento

¡Participa!