PolíticaPortada

No renunciaron cientos de priistas en Aguascalientes, nomás 50, señala delegado del PRI

 

  • Que les vaya bien, los vamos a extrañar: José Carlos Cota Osuna
  • Son 50 los documentos de renuncia que recibieron, además de la de Enrique Rangel

 

Desmiente José Carlos Cota Osuna, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sean cientos los militantes que renunciaron el pasado lunes al organismo político, al aseverar que se presentaron 50 documentos de renuncia.

El lunes 26 de febrero se llevó a cabo una manifestación de militantes inconformes en apoyo a José Robles Gutiérrez y con ella la renuncia a la militancia de 150 personas, según se informó.

Cota Osuna negó que el PRI haya sufrido una renuncia masiva de militantes acompañados de un centenar de líderes seccionales, aunque reconoció que siempre es lamentable que un priista abandone el partido.

“La partida de cualquier priista que se va de las filas del PRI es lamentable que sucedan cosas de esa naturaleza pero están en su decisión, las puertas del partido están abiertas a los que quieran salir y los que quieran entrar, yo lamento mucho, yo ayer les dije una expresión ‘pues que les vaya bien, los vamos a extrañar’”, externó el representante del CEN.

Señaló que pese a lo ocurrido, seguirán trabajando para ganar la elección, provocando acercamientos y platicando con todos los priistas, inclusive con los que estuvieron el lunes en el partido con la presunta intención de renunciar.

“Tengo noticias que se registraron como 49 o 50 firmas y venían 150, me dicen ahora hay renuncias también como la del señor Enrique Rangel que el de una forma diferente vino y presentó su escrito”, informó José Carlos Cota, al asegurar que esas son hasta ahora las únicas renuncias al PRI.

Manifestó que en Aguascalientes permanecen en pacto con la mayoría de los militantes y continuarán con la operación política de forma permanente, pues el partido necesita a todos sus integrantes.

“Estamos abiertos, eso sucede en un proceso democrático abierto, eso sucede en este caso de nuestro partido hay esos riesgos, el que pierde generalmente no está conforme o los que se dice que fueron lesionados sus derechos pues tienen medios estatutarios, jurisdiccionales para acudir a ellos desde luego que sí, pero bueno el único caso que tenemos de una situación que se ha presentado es la del señor Robles y la manera que viene a presentarse con un grupo de gentes trae en camiones para que vengan a presentar su renuncia están en su derecho de hacerlo”, expuso el delegado priista.

Garantizó que en otros casos el partido tiene las formas y los métodos y la operación política necesaria que han venido haciendo en cada caso particular, por lo que aseguró que muchos de los compañeros que en su momento presentaron impugnaciones o hicieron señalamientos, ya se ha platicado con ellos, “estoy seguro que vamos a contar con ellos en la campaña”, apuntó Cota Osuna.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!