Sociedad y Justicia

Se invertirán 10 millones de pesos para instalar tuberías en Calvillito

  • Se construirá la segunda etapa del colector sanitario, que evitará riesgos a la salud
  • En la primera y segunda etapa de construcción del colector, se invirtió un monto superior a los 7.5 millones de pesos

 

El presente año invertirá alrededor de diez millones de pesos en Calvillito, en obras de agua potable y alcantarillado, para que las familias tengan mejor calidad de vida.

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, dijo que en 2018 se construirán redes de agua potable en puntos como la Tercera Privada 20 de Noviembre y la calle Moroleón, entre otras; además de la instalación de alcantarillado en las calles Querétaro, Fresno y en avenida Revolución, entre Emiliano Zapata y Francisco Villa.

___


___

Como parte de estos proyectos, se construirá la tercera etapa del colector sanitario, con recursos por 4 millones de pesos. Esta obra es muy importante porque se conducirán debidamente las aguas negras y la salud de la población ya no estará expuesta a riesgos.

En la primera y segunda etapa de construcción del colector, se invirtió un monto superior a los 7.5 millones de pesos: “Seguimos trabajando en un colector sanitario que pasa junto a la escuela de la comunidad y que era urgente para que los alumnos no presenten problemas de salud. Hicimos el año pasado la primera etapa, y este año tenemos proyectada la segunda. Ahí teníamos tubería muy antigua”, indicó Muñoz de Luna.

En 2017 se benefició también a esta comunidad, con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, se construyó la red de agua potable en las calles Silao, José de Jesús Gómez Portugal, Primera y Segunda Privada 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez (estas dos últimas entregadas formalmente por la alcaldesa en días pasados); gracias a lo cual las personas gozan de mejor abasto.

Con este monto, se instalaron también redes de alcantarillado en las calles Silao, Segunda Privada 20 de Noviembre, Josefa Ortiz de Domínguez,y se amplió la tubería en la calle Guanajuato. Todo lo anterior a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

“Son obras de mucha sensibilidad, porque había calles que no tenían red sanitaria, tenían letrinas (…). En la mayoría de las calles en las que podemos entrar que están municipalizadas, instalamos drenaje y agua potable”, comentó el director de Ccapama.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!