Política

Secretaría de Seguridad de Aguascalientes está dispuesta a trabajar en conjunto con el próximo fiscal

By  | 

 

  • El sucesor de René Urrutia debe estar presto al intercambio de información, según Sergio Alberto Martínez Castuera
  • Se alista plan maestro de seguridad para la Feria de San Marcos

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera, dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con el próximo fiscal.

El sucesor de René Urrutia de la Vega en la Fiscalía General del Estado, en opinión del mando policiaco, debe ser un perfil presto a intercambiar información con la SSPE: “Como lo he manifestado, la coordinación con autoridades federales, municipales, estatales y en este caso con el fiscal seguirá siendo parte de un trabajo conjunto, de un trabajo común de acuerdo a las directrices del gobernador y seguiremos trabajando para bienestar de Aguascalientes con todas las autoridades e intensificando esa coordinación”, refirió en entrevista colectiva.

La quinteta de aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General por los próximos seis años está conformada por Eder Acxel Elías Hernández, Raúl Fernando Romo López, Jaime Martínez Nieves, Jesús Figueroa Ortega y Víctor Hugo Mercader Jurado.

Este lunes, el Pleno Legislativo aprobó con 22 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones la propuesta que posteriormente será entregada al gobernador, para que seleccione a los tres perfiles que considere idóneos para el cargo.

El nuevo fiscal general debe ser designado de dicha terna con el voto mayoritario del Congreso del Estado, con 18 votos de los 27 diputados locales, lo que se espera ocurra antes de que finalice el mes de febrero.

 

Se alista plan maestro de seguridad para la Feria de San Marcos

El el plan maestro de seguridad para la Feria de San Marcos, en su edición 2018, está próximo a ser dado a conocer, reveló Sergio Alberto Martínez Castuera.

El secretario de Seguridad de Aguascalientes detalló que participarán las corporaciones estatales, federales y municipales, así como los servicios de emergencia, en la salvaguarda de los festejos abrileños. Descartó el arribo de más refuerzos de la División de Gendarmería (Policía Federal) que el año pasado estuvieron presentes en la verbena y que tras retirarse unos meses, regresaron al estado a petición del gobernador: “Continuaremos con ese apoyo, el del Ejército será de igual manera, pero sin incrementar efectivos”.

“De tal manera de dar cumplimiento a la instrucción del gobernador de que sea una feria totalmente familiar. La del año pasado fue familiar, este año se pretende que sea totalmente familiar, el año pasado tuvimos una calificación de 92 en seguridad dada por la UAA y el Inegi, entonces tuvimos buenos resultados y este año seguramente también los tendremos y será también una Feria blanca”.

 

1 Comment

  1. Juan luis

    13/02/2018 at 10:57

    Ojalá hagan algo.
    Los delincuentes ya no temen a la carcel.

¡Participa!