Cultura

Testimonios del paso del tiempo, Cantinas de Aguascalientes, de Alfredo Zermeño

Sin corte de listón protocolario, Alfredo Zermeño Flores abrió las puertas de la Galería de la Ciudad para hacer la inauguración de su obra Cantinas de Aguascalientes, que consta de 74 dibujos acuarelados que se realizaron durante aproximadamente cinco años, tiempo en el que se recopilaron las imágenes provenientes algunas de archivos bibliográficos del municipio y de aportes de maestros escultores.

Acompañados de cerveza, mezcal y cacahuates, con un súbito aguacero que caía en la calle, opacado al oído por la música de cantina que ambientó el lugar, en las obras se aprecian nombres de lugares que quedan sólo en la memoria de algunos, escenas cotidianas de espacios con historias infinitas, la euforia del festejo, la serenidad de una reunión y la tristeza del excesos del alcohol, se representan para, en palabras de Alfredo Zermeño, dejar un testimonio del paso del tiempo en la ciudad ante su preocupación por los cambios que a través de las décadas ha tenido.

 

___


___

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!