Sociedad y Justicia

Ya se superó en Aguascalientes lo recaudado por predial en 2017

 

  • En 2017 se pagaron 5 mil 700 cuentas y en 2018 ya van 8 mil 200 pagadas
  • Esto según el secretario de Finanzas, se debe a la posibilidad de hacer el pago desde casa
  • En marzo se comienzan a cobrar multas con terminal bancaria

 

Según el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, afirmó que en los menos de dos meses que van de 2018, ocho mil 200 contribuyentes han pagado su impuesto predial por lo cual se ha superado la recaudación que se tuvo durante todo 2017 que llegó a los cinco mil 700 contribuyentes.

Según Cervantes García, gracias a la implementación de la posibilidad de direccionar el pago del impuesto predial, lo cual además implica un descuento del dos por ciento, en lo que va de 2018 se ha superado el nivel de recaudación que se tuvo durante 2017, superándolo por diez millones de pesos más comparado con el año pasado.

En este momento, detalló, ocho mil 200 contribuyentes han pagado su impuesto predial con lo cual en este tiempo se ha superado el número de contribuyentes que se tuvieron en 2017: cinco mil 700 ciudadanos durante todo el año.

Esto, afirmó Cervantes García, se debe además de la facilidad que brinda a muchos usuarios el poder pagar desde casa, al descuento que conlleva del dos por ciento, que se puede combinar por ejemplo con el de pago puntual que significa un diez por ciento de descuento en los meses de enero, febrero y marzo, el descuento por tratarse de una casa de interés social con menos de 90 metros cuadrados o 70 de construcción del 30 por ciento, para personas con discapacidad, de la tercera edad jubilados y pensionados del 50 por ciento.

Como los descuentos por pago puntual serán válidos hasta el 31 de marzo se espera que el nivel de pago aumente nuevamente es decir que probablemente este sea el año con mayor recaudación por impuesto predial en la administración municipal.

También se refirió a la implementación de multas mediante terminales bancarias lo cual comenzará a partir de marzo con 70 terminales, “Las pruebas ya se hicieron, está saliendo bien, simplemente es terminar el proceso de capacitación para que se arranque en este mes de febrero”.

El retraso, explicó, se debió a que se tuvo que lidiar con fallas en la tecnología que tuvieron que ser resueltas por el banco, además de que dijo desconocer si estos aparatos serán operados de manera exclusiva por mujeres policías como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación, lo cual habría de confirmar el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Antonio Martínez Romo.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!