Sociedad y Justicia

15 ciudadanos han solicitado indemnización por robos en la Pensión Municipal de Aguascalientes

 

  • Secretario del Ayuntamiento aclaró que los 15 trabajadores están suspendidos no despedidos ni reubicados
  • 70 por ciento de los vehículos en la pensión están ahí debido a que la Fiscalía no ha avanzado sus casos

 

Según el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, el municipio ha recibido 15 solicitudes de indemnización de ciudadanos por los robos que recibieron sus vehículos en la Pensión Municipal.

___


___

Este miércoles 28 de marzo, el secretario de Finanzas del municipio, Alfredo Martín Cervantes García, informó que en la Pensión hay cerca de cuatro mil 400 vehículos resguardados; pero desde que inició la actual administración municipal en 2017, han salido del lugar cerca de 400.

Cerca del 70 por ciento de las unidades está en la Pensión por un accidente por lo que de no concluir el proceso legal de la Fiscalía General del Estado, es imposible desalojarlo, aunque desde el año pasado, cuando fue anunciada la subasta, la Fiscalía ha determinado la situación de cien automóviles.

Lo anterior lo informó Cervantes García, luego de que la semana pasada se diera a conocer que 15 trabajadores de la Pensión fueron cesados tras haberse detectado el robo de autopartes de los vehículos ahí resguardados; una situación que según la alcaldesa, María Teresa Jiménez Esquivel, se ha presentado por años.

Según el secretario del Ayuntamiento no hay un monto definido sobre los robos que han sufrido los vehículos en las pensiones municipales, sin embargo, son 15 los ciudadanos que han solicitado una indemnización del municipio, toda vez que su auto fue desvalijado en la Pensión, “Es extraño, realmente la ciudadanía no se ha acercado, se detectó esta problemática pero la ciudadanía, como en muchos otros casos, no acude a las instancias”.

Beltrán Martínez se refirió al incendio que se presentó en marzo de 2016 en la Pensión que dañó 126 vehículos; cuya gran mayoría aún siguen en el lugar; por esta situación se presentaron apenas cuatro solicitudes de indemnización.

El hecho de que la gente deje sus autos en el lugar, señaló el secretario del Ayuntamiento, puede deberse a que muchos de ellos son viejos y sus dueños aparentemente han decidido dejarlos ahí pues hay casos en los que el monto por sacarlos es mucho mayor que el costo del propio automóvil.

Los quince trabajadores que están siendo investigados por su posible participación en el robo, están suspendidos, es decir no han firmado su renuncia ni se les ha ofrecido un finiquito aclaró Beltrán Martínez, “se está valorando el tema previo a determinar si se incorporan o no”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!