PortadaSociedad y Justicia

Abusan hoteleros de Aguascalientes durante la FNSM, acusa secretaria de Turismo

 

  • Irma Medrano Parada admitió que hoteleros han abusado de sus precios
  • Sin embargo, hoteleros no han hecho nada ilegal e incluso han registrado sus precios ante Profeco

 

Al menos cuatro hoteles han abusado de sus tarifas para la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), según la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, pese a que no están cometiendo una acción ilegal y que sus precios están registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  

___


___

Ayer durante la presentación del cartel del Foro de las Estrellas de la FNSM, la secretaria de Turismo informó que concluyó la primera etapa de la gira promocional que se realiza en el país para promocionar la feria, que comenzó en Durango, el Estado Invitado y continuó en Culiacán, Sinaloa, y Hermosillo, Sonora, con cuyas autoridades se previó la creación de un chárter para 2019.

Tras estos destinos, nunca antes visitados, la gira promocional llegó a Tijuana, Baja California, donde según Medrano Parada, percibió un especial interés en el serial taurino ya que, por ejemplo en Tijuana, sus dos plazas de toros dejaron de funcionar, “Ellos desafortunadamente sus dos plazas ya las quitaron, la última, la grande, la están por fraccionado para desaparecerla. Todas las peñas taurinas están muy molestas y tristes porque haya pasado eso, pero también es una oportunidad para el serial taurino de Aguascalientes”.

Pese a la gira, admitió la secretaria, la ocupación hotelera sigue “floja” en Aguascalientes para la FNSM, lo cual es normal pues, en general, los hoteles se van ocupando conforme se acerca el evento, además de que muchos se esperan a que se presente precisamente el Serial Taurino el cual estará listo en diez días, “En ese momento se empiezan a disparar las reservaciones”.

Lo que se planea, comentó Medrano Parada es que el turismo no se concentre sólo los fines de semana, por lo que se han pactado con los hoteleros promociones que se apliquen de los domingos a los jueves dado que las actividades de estos días que hay en la feria son de gran interés.

Algunos hoteles, apuntó la secretaria, han abusado de los precios del fin de semana, sin embargo se cuenta con otras opciones, “Probablemente hay cinco que están buscando, pero tenemos 50 o 60 hoteles más a los que pueden venir”.

La titular de Turismo desconoció si las habitaciones durante la FNSM sean más caras que en países o ciudades conocidas por su turismo de lujo, sin embargo, aceptó que hay hoteles que abusan: “Están abusando, en algunos hoteles en los precios que están cobrando, pero tenemos otras opciones, si hay cinco o cuatro que lo están haciendo ya están haciéndolo mal”.

Medrano Parada apuntó que la Profeco no puede hacer nada ya que los precios no están ocultos e incluso están registrados; por lo que la única opción para bajar los precios es platicar con los hoteleros, acción que ya se hizo pero que evidentemente no tuvo resultados.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!