PolíticaPortada

Acusa gobernador de Aguascalientes irregularidades en maquila de uniformes

 

  • En el sexenio pasado el monto para uniformes era gastado en su totalidad “y era un robadero ahí”, señala Orozco Sandoval
  • El gobernador considera que a diferencia de su antecesor, en su administración no hay empresas fantasma

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval acusó que durante la administración anterior a cargo del priista, Carlos Lozano de la Torre, hubo un posible desvío de recursos en la maquila de uniformes para alumnos de educación básica.

___


___

Señaló que para la confección de las prendas escolares el Gobierno del Estado cuenta con una bolsa de 40 millones de pesos, sin embargo, el año pasado se lograron ahorros en la hechura de 250 mil conjuntos, mientras que en el sexenio pasado ese monto era gastado en su totalidad “y era un robadero ahí”.

Orozco Sandoval considera que a diferencia de su antecesor, en su administración no hay empresas fantasma como recientemente denunció un grupo de empresarios y atribuyó esa acusación a rencillas entre dos agrupaciones de textileros: “El año pasado a un grupo de ellos se le dio todo el proyecto de los uniformes, se licitó, ellos presentaron una propuesta muy buena, incluso con hasta diez mil uniformes deportivos otorgaron extras y este año el proceso lo debe llevar tanto el Instituto de Educación como la Secretaría de Administración y no conozco en qué estatus va”.

Aseguró que el año pasado la asignación del contrato fue muy transparente, y favoreció a numerosos talleres de costura locales.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!