Sociedad y Justicia

Aguascalientes incrementa 13.2% en personal ocupado durante enero de 2018

 

  • El promedio de remuneración mensual a trabajadores de empresas Immex fue superior a la media nacional
  • Aguascalientes participa con el 1.7 por ciento de los establecimientos Immex en México

 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó que de acuerdo al último reporte del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), emitido por el Inegi, Aguascalientes se ubicó en el segundo lugar en el ámbito nacional con mayor incremento en personal ocupado durante el primer mes del año.

___


___

Martínez Castañeda dijo que la entidad registró un crecimiento anual de 13.2 por ciento en las 85 empresas inscritas en este programa, con lo cual se alcanzaron 60 mil 433 trabajadores en la industria Immex.

Este grupo de empresas generó ingresos superiores a los 15 mil 100 millones de pesos por el suministro de bienes y servicios al mercado nacional e internacional, lo que representa un incremento en su variación anual del 2.1 por ciento que representa el 3.9 por ciento del valor total de ingresos en todo el país.

El reporte del Inegi señala que Aguascalientes participa con el 1.7 por ciento de los establecimientos Immex en México y se ocupa el 2.3 por ciento del personal que labora en dichas empresas en el ámbito nacional y fue la fuerza de trabajo que más incrementó el promedio de horas trabajadas durante enero.

El funcionario público mencionó que el promedio de remuneración mensual fue mayor al promedio nacional y se ubicó en el octavo lugar entre los estados que mejor pagan, confirmando su compromiso para orientar los esfuerzos de la administración estatal en la búsqueda de más y mejores empleos que favorezcan el desarrollo social y económico de todos los sectores de Aguascalientes.

Con información de la Sedec

 

The Author

Edilberto Aldán

Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

No Comment

¡Participa!