Política

Aseguran que no se van Adrián Ventura, Gregorio Zamarripa ni Enrique Rangel del PRI en Aguascalientes

 

  • Aseveran Enrique Juárez y Lorena Martínez que existe diálogo permanente con ellos
  • Las deserciones de militantes del PRI tienen saldo blanco

 

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) minimizan el descontento e inconformidad que expresaron militantes como Adrián Ventura o Gregorio Zamarripa, que inclusive han manifestado su deseo de abandonar al organismo político.

Tanto la candidata al Senado de la República Lorena Martínez Rodríguez y el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Juárez Ramírez, aseguran estar en contacto con ambos personajes y aseguran que no dejarán su militancia.

Juárez Ramírez señaló que si bien se dieron algunas deserciones al partido, se puede señalar que el saldo es blanco, pues siguen en pláticas con actores importantes dentro del partido, cuentan con un gran capital político y que aún no definen si siguen  o se retiran, “pero estamos seguros que habrán de reintegrarse”, señaló al referirse a Gregorio Zamarripa y Enrique Rangel, a la vez que aseguró que en caso de Adrián Ventura no está duda su militancia ni entrega al partido.

Aseveró que de las 50 renuncias que fueron presentadas ante el PRI solo 30 integran el padrón priista, por lo que está procedimiento en activo dentro de la Comisión de Justicia Partidaria, quienes determinarán si proceden o no, además de que deberán ser ratificadas por quienes la presentaron.

La candidata del PRI al Senado de la República, luego de haberse registrado oficialmente como tal ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, aseveró que no hay un rompimiento como tal ya que se ha encargado de mantener el acercamiento con los priistas inconformes para escucharlos y agruparlos en los proyectos del tricolor. “Yo estoy en un diálogo permanente con ellos, son más las especulaciones que lo que hay en la realidad. Hay naturales inconformidades porque todos queremos ser candidatos, pero estamos en diálogo y suma permanente”, señaló la priista.

Se dijo convencida que tanto Adrián Ventura como Gregorio Zamarripa están conscientes de apoyar al PRI, que es el partido que además les ha dado oportunidades y tendrán cabida en los proyectos del mismo, por lo que afirmó que ambos personajes permanecen en el PRI y apoyarán su campaña y la del resto de los candidatos tricolores.

En cuanto a la campaña que habrá de emprender en el corto plazo, señaló que no dudará en dar al estado las vueltas que sean necesarias para pedir el voto a los ciudadanos, al estar segura que la gente lo que desea es ver a un solo frente a favor del estado, y reiteró que trabajará de la mano del gobernador Martín Orozco por el desarrollo de Aguascalientes.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!