Educación

Autónoma de Aguascalientes continúa reforestación con donación de 500 árboles

 

  • UAA es solidaria con el medioambiente a través de diferentes programas de cuidado de recursos naturales y áreas protegidas
  • Secretaría de Obras Públicas compromete su apoyo para construcción de puente peatonal subterráneo para conectar zonas poniente y oriente del Campus Central

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) continúa con su proyecto de reforestación para el fortalecimiento de las áreas verdes de la Institución y la preservación del medioambiente. Esta vez, con la donación de 500 árboles que recibió por parte de gobierno estatal, que junto a otros más que se han colectado a través de la Federación de Estudiantes, suman cerca de mil nuevos especímenes para el hábitat natural de Ciudad Universitaria.

___


___

Durante el evento, donde se inició la plantación de algunos árboles donados, Luis Gilberto Zavala Peñaflor, director general de Infraestructura Universitaria, comentó que con estas acciones se fortalece la vegetación de la Institución, uno de los pulmones más importantes para la entidad, además de que se beneficiarán directamente los usuarios de la Unidad Deportiva Prof. Enrique Olivares Santana y áreas circundantes, como los futuros usuarios de las 22 nuevas aulas en construcción en la zona poniente del Campus Central.

Externó que la Institución seguirá comprometida con la preservación del medioambiente, por lo que destacó que gracias a un nuevo contenedor (gavión) de diez mil metros cúbicos se posibilitará llegar al cien por ciento del riego de las áreas verdes con agua tratada, además de que dentro de las metas del Sistema de Gestión Ambiental se espera reducir en 20 por ciento el uso de aguas blancas.

El secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Alfredo Alonso Ruiz Esparza, también señaló que como parte del Plan Estatal de Desarrollo con una visión al 2022, se contempla brindar un hábitat integral en armonía con el medioambiente bajo los principios de sustentabilidad y desarrollo regional, por lo que destacó la Campaña de Reforestación 2018.

Detalló que, como parte de esta campaña, se contempla plantar un total de mil cien árboles, los cuales serán colocados en distintas zonas del norte de la ciudad para continuar con los beneficios que brinda la vegetación, como la limpieza del aire, la reducción de contaminación auditiva, la captura de partículas en el ambiente y su uso como hábitat para otras especies.

José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas de gobierno estatal, manifestó que tras la conclusión de las obras en las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González alrededor de junio, se proyecta el inicio de un nuevo puente peatonal subterráneo para la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual permitirá mayor movilidad y seguridad para el flujo de estudiantes, docentes y personal administrativo entre el lado poniente y oriente del Campus Central.

Con esta conexión se beneficiarán los más de quince mil integrantes de la comunidad universitaria en el Campus Central y, en particular, quienes frecuentan los espacios deportivos del lado poniente, así como los futuros usuarios de la construcción en proceso de dos nuevos módulos de aulas.

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!