Sociedad y Justicia

No descartan tipificar como feminicidio caso de joven en Aguascalientes

 

  • Se determinará como feminicidio o de homicidio doloso una vez que se recaben los datos y pruebas suficientes
  • En los últimos seis meses se detuvieron 40 personas implicadas en el robo de autos

 

No descartan en la fiscalía que se trate de un feminicidio el caso de la joven que fue encontrada asesinada en los campos de fútbol al sur de la ciudad, manifestó el fiscal general, Jesús Figueroa Ortega.

___


___

“Ya se esclareció que la línea es completamente otra, sin embargo, no descartamos que pudiera ser un feminicidio, hasta que tengamos los datos y pruebas suficientes, podremos entonces establecer si se trata de feminicidio u homicidio doloso calificado”, apuntó el procurador de justicia.

Ante el llamado que han hecho las organizaciones de la sociedad civil y otros grupos de mujeres para que este caso sea tipificado e investigado como feminicidio, Figueroa Ortega expuso que esto no depende de él ni de ninguna otra persona, sino de la ley, la cual establece estrictamente en qué casos es posible determinarlo así; de tal manera que si se presenta alguna de estas circunstancias, así se va a calificar el asesinato de Cecilia Viridiana Aceves Huerta, de 20 años que fue localizada en un campo de futbol en el fraccionamiento San Gerardo, al sur de la ciudad.

 

Por robo de autos hay 40 detenidos en investigación

El fiscal señaló que en Aguascalientes el robo de vehículos es el delito que más se comete, aunque al momento no se han dado detenciones de bandas, al menos 40 personas que actualmente se encuentran en prisión y son investigadas en lo que va de los últimos seis meses, por poseer automotores con reporte de robo.

El fiscal reconoció la necesidad de una mejor y mayor coordinación con las policías municipales para detener, tanto este tipo de actos, como el robo a casa habitación, que también representa un flagelo para la entidad.

“Se han estado recuperando todos los días vehículos robados, así como también algunos municipios de los estados de la República en donde se pueden encontrar esos vehículos (…) algunos municipios del estado de Jalisco, en donde se han localizado vehículos robados en Aguascalientes”, externó el funcionario.

Figueroa Ortega detalló que el 60 por ciento de los vehículos robados son desmantelados, aquí mismo en la entidad, para posteriormente venderlos por piezas; otros, como ya señaló, son llevados a otros estados también para su venta.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!