Educación

Destina Instituto de Educación de Aguascalientes 4 mdp para infraestructura educativa y equipamiento

  • El Programa de la Reforma Educativa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria
  • Se realizó la capacitación de 156 directores de escuelas, presidentes de Consejos Escolares de Participación Social y padres de familia para optimizar el recurso

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que a través del Programa de la Reforma Educativa se destinaron  cuatro millones de pesos, en beneficio de casi cuatro mil alumnos de 52 planteles de preescolar, primaria y secundaria en situación vulnerable.

Precisó que dicha inversión se aplica en el presente ciclo escolar, mediante un proceso transparente y en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Silva Perezchica destacó que con la finalidad de optimizar el recurso destinado se llevó a cabo la capacitación a 156 directores de escuelas, presidentes de Consejos Escolares de Participación Social y padres de familia.

Este programa tiene el objetivo de generar condiciones necesarias para que las escuelas públicas de educación básica, ejerzan su autonomía de gestión a través de su Ruta de Mejora Escolar.

Mediante el Programa de la Reforma Educativa los planteles podrán mejorar su infraestructura física, así como fortalecer el equipamiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en beneficio del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!