PortadaSociedad y Justicia

En abandono y descuido, la Pensión Municipal de Aguascalientes

 

  • Por el robo de piezas se requirió renuncia de 15 trabajadores de la pensión
  • Roban piezas de los automóviles en la Pensión Municipal, no existen pruebas para inculpar a los trabajadores

 

El regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos y miembro de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Mauricio González López, reveló que se ha requerido la renuncia de manera injustificada a 15 trabajadores de la Pensión Municipal por haber participado en el robo de piezas de los vehículos que ahí se resguardan, culpabilidad que no ha sido comprobada pero que surge de una situación que ocurre desde que se abrió este espacio.

___


___

El 20 de marzo de 2018, González López, afirmó que se solicitó la renuncia a 15 trabajadores de la Pensión Municipal porque su jefe, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, los consideró culpables de participar en el robo de piezas de los vehículos que se tienen que resguardar en el lugar.

Lo anterior sucedió, según el regidor, sin que se presentara ninguna prueba del supuesto robo. Desde que existe la pensión, agregó, se han robado piezas de los vehículos resguardados, sin embargo, fue este mismo aspecto el que derivó en el despido de los 15 trabajadores con hasta ocho años de antigüedad, “No sabemos si es gente de adentro o los administrativos o los policías o si es gente de afuera”.

El despido, afirmó el regidor, es injustificado ya que ocurrió sin que existiese ninguna prueba de su culpabilidad además de que no se aplicó ningún protocolo como una medida cautelar como su reubicación en alguna otra dependencia de la administración municipal mientras se realiza alguna investigación.

Aunque se les solicitó firmar la renuncia, comentó González López, ninguno de los 15 imputados ha firmado su renuncia e incluso ayer se reunieron con la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, “Creo que es un tema de que el secretario se desesperó y quiso poner orden pero hay que hacerlo por las maneras adecuadas”,

Esta situación, recordó el regidor, va más allá del despido de los 15 trabajadores, pues de comprobarse que nunca ha habido atención en la Pensión Municipal para garantizar la seguridad de los vehículos incluso podrían existir demandas por parte de sus propietarios.

No existe ni siquiera un estudio concreto que dé cuenta sobre el número de vehículos que han sido desvalijados o que fueron afectados durante los incendios que se han presentado en el lugar y tampoco se conocer si se debería pagar indemnizaciones y a quienes, agregó López González.

Las áreas de oportunidad que se han detectado en la Pensión Municipal son responsabilidad de las administraciones municipales que no han tenido la iniciativa de aplicar procedimientos de tal forma que no se roben las piezas de los automóviles comentó el regidor.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

2 Comments

  1. Mario mtz
    21/03/2018 at 10:22 — Responder

    La pensión refleja a toda la zona después del 3 anillo hasta Los Arellano olvidada x el tiempo desde la era del hielo al rato la reubican x villas jaja.

  2. Mario mtz
    22/03/2018 at 09:03 — Responder

    Esa misma que esta en COBOS hahaha que dicen proteger y llegaron a destruir y tirar su basura hace años.

¡Participa!