Política

En el PRI hay muchos PRI y todos quieren ganar: Lozano Rivera Río

 

  • Hay quienes dicen que el PRI es una marca desgastada y hay también otras voces, al ser una cuestión de percepción
  • Carlos Lozano de la Torre “influye todos los días, le hablo, le digo que lo quiero y me dice que me quiere y que salga a chingarle”

 

En el PRI hay muchos PRI y todos quieren ganar, aseveró José Carlos Lozano Rivera Río, candidato a diputado al Distrito 02 federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes.

Durante un encuentro con la prensa a unos pocos días de arrancar las campañas electorales, expuso que al igual que hay señalamientos de algunos actores políticos respecto a que el PRI es un partido perdido y una marca desgastada, que no tiene nada que hacer en estas elecciones, hay otras voces que aseguran lo contrario, pues finalmente se trata de un asunto de percepción, “uno tiene un valor como priista y como ciudadano, hay que resaltar las aptitudes de cada quien para poder generar una empatía con el electorado. Hay voces de esas y de las otras”.

Adelantó que llevará una campaña de contacto humano, donde habrá de resaltar las aptitudes, y apostarle al aprendizaje que ha tenido en lo familiar y en lo político dentro de su partido, “a caminar mucho, al contacto humano, al contacto con la gente”.

Al ser cuestionado sobre el papel y la influencia que tendrá su padre (el exgobernador Carlos Lozano de la Torre) dentro de su campaña hacia la Cámara de Diputados, expresó: “influye todos los días, le hablo, le digo que lo quiero y me dice que me quiere y que salga a chingarle”.

A su vez aclaró que su partido sigue en unidad y constante comunicación entre grupos, si bien hay muchos PRI, todos quieren lograr el triunfo en cada uno de los puestos de elección popular que se elegirán el 1 de julio.

“Por parte de Lorena, de Gustavo y de la dirigencia ha habido mucho entendimiento y construcción, estamos viendo por cada militante, todos suman, todos son importantes. Hay muchos PRI, unos unidos uno más que otros pero todos están ávidos de triunfar”, apuntó el candidato.

El priista dijo no tener definido todavía en dónde y cómo será su acto de inicio, pues aunque tiene un par de propuestas, están en revisión de los estatutos y la ley para evitar algún conflicto que pudiera poner en riesgo los resultados.

Se refirió a lo que llamó una sana amistad con Gregorio Zamarripa y Adrián Ventura, por lo que no considera que haya rupturas, sólo desacuerdos naturales que genera la política.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!