PortadaSociedad y Justicia

En tres meses, 40 empresas en Aguascalientes han sido dadas de baja de Adopta un Camellón

 

  • Empresas no deben hacerse cargo de especímenes quemados por las heladas, tampoco se responsabilizan del riego
  • 80 empresas más se podrían integrar a Adopta un Camellón

 

En los últimos tres meses, 40 empresas fueron dadas de baja de Adopta un Camellón por no cumplir con los lineamientos del programa, según el director de Parque y Jardines del Municipio, Aldo Axel Rodríguez Benítez; aun así, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que el programa tendrá continuidad.

Con la helada registrada a mediados diciembre de 2017, confirmó Rodríguez Benítez, muchas áreas verdes que son resguardadas por empresas participantes del programa Adopta un Camellón fueron afectadas y aunque se desconoce el número de ejemplares que fueron dañados, se sabe que prácticamente todas la vegetación del municipio sufrió daños.

Sin embargo, y a pesar que uno de los lineamientos del programa es que las empresas se hagan cargo del mantenimiento de los camellones, el director confirmó que por órdenes de Jiménez Esquivel, será el municipio el que se responsabilice de la rehabilitación como antes ya lo había confirmado la presidente.

Al momento, reveló Rodríguez Benítez, cerca de 80 empresarios han manifestado su deseo de integrarse a Adopta un Camellón sin embargo 40 empresas que atendían camellones de Primero y Segundo Anillo, han sido dadas de baja en los últimos tres meses debido a que no han dado el mantenimiento adecuado a las áreas asignadas.

El director aclaró que no existe ninguna sanción para las empresas que no cumplen con los requerimientos del programa pues solo se les retira la responsabilidad que vuelve a asumir el municipio o alguna otra empresa que desee participar. Actualmente hay 104 empresas, con 117 camellones que han sido adoptados.

La responsabilidad del riego de los camellones, explicó Aldo Rodríguez, no es de los adoptantes, sino que es una tarea que debe realizar Servicios Públicos, “Los adoptantes nadamos se dan a la tarea de darles el mantenimiento”, lo cual no ha ocurrido en muchos espacios quemados por las heladas.

Apenas el martes 27 de marzo, cuando se le cuestionó a la alcaldesa sobre la responsabilidad de los adoptantes en la rehabilitación de las áreas verdes tras la helada de diciembre, confirmó que es el municipio el que se hará cargo de esta situación.

Además Jiménez Esquivel aclaró que no existe el propósito de que el programa deje de existir por lo que reiteró la intención de que las 80 empresas que buscan integrarse a Adopta un Camellón, que inició durante la administración de Antonio Martín del Campo, logren hacerlo en fechas futuras.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!