Sociedad y Justicia

Encabeza Noel Mata la expansión de la empresa Microcart en Jesús María, Aguascalientes

 

  • Con la construcción de la tercera etapa, dicha empresa generará más de 400 empleos directos en el municipio
  • En el evento, se hizo el anuncio de la creación de una guardería del IMSS para los hijos de trabajadores del Parque Industrial Chichimeco

 

El presidente municipal, Noel Mata Atilano, encabezó el arranque de la tercera etapa de la empresa Microcart, ubicada en el Parque Industrial de Chichimeco, la cual generará más de 400 empleos directos con esta nueva expansión.

“Desde el inicio de la administración nos trazamos un eje, el Jesús María Próspero y para alcanzar esa prosperidad necesitamos alianzas, coordinación y vinculación con los otros órdenes de gobierno, particularmente del estatal, pues con su apoyo este proyecto hoy es una realidad. Por eso quiero agradecer pero también felicitar al gobierno del estado por ser un facilitador, porque eso nos compromete como municipio a seguir con esa misma inercia para trabajar por el beneficio de nuestras empresas de Jesús María”, expresó Mata Atilano.

Con una inversión de 450 millones de pesos, la empresa que se especializa en la fabricación y transformación de empaques y embalajes de cartón, ahora tiene una superficie de superior a los dos mil metros cuadrados de infraestructura con la mayor tecnología del país.

El director general de la compañía, Israel Isaac García Zamarripa, anunció que gracias a las gestiones del alcalde Noel Mata, “en este parque industrial se habilitará una guardería infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social, como muestra de apoyo para los trabajadores por su invaluable trabajo que desempeñan en cada una de las empresas que aquí nos ubicamos”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Castañeda, puso a disposición de los empresarios locales, el sistema de financiamiento y capacitación, como clave para que las empresas de Aguascalientes tengan éxito, al igual que Microcart que se distingue por la innovación y la tecnología.

“Como Gobierno del Estado y promotores de la economía, buscamos generar las condiciones y proporcionar las herramientas para consolidar empresas a través de financiamientos baratos, como parte importante para el desarrollo de las mismas, particularmente aquellas que orgullosamente son talento local”.

Al evento acudió también la presidente del DIF municipal de Jesús María, Arely Collazo de Mata; Claudia Ortega Valadez sub secretaria de Gobierno; la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán; Juan Luis López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Jesús María.

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

The Author

Redacción

Redacción

2 Comments

  1. Olga Saucedo
    17/03/2018 at 12:21 — Responder

    Necesario solucionar la parte de inseguridad generada por el fraccionamiento colindante, el Chichimeco.

    Para que pueda haber mejor desarrollo también.

  2. Olga Saucedo
    17/03/2018 at 12:25 — Responder

    Si crearan una entrada independiente como estaba planeado desde el principio. Se evitaría El Paso de los delincuentes, que disfrazándose de colonos de ese fraccionamiento. Roban en despoblado en el parque industrial.

    Otros aprovechan para refugiarse en las casas abandonadas o habitadas por otros vecinos delincuentes para guardar lo robado.

¡Participa!