PolíticaPortada

Esta semana Aguascalientes tendrá nuevo contralor

 

  • Entre jueves y viernes el gobernador anunciará relevo de Martha Márquez en la Contraloría
  • No habrá intromisión del Ejecutivo en la próxima elección, promete Martín Orozco

 

Será a finales de esta semana cuando el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval anuncie al nuevo titular de la Contraloría Estatal, quien será responsable de vigilar los ingresos, gastos y obligaciones de las dependencias públicas y órganos autónomos, así como del cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos.

___


___

En entrevista colectiva, Orozco informó que ya hay prospectos para relevar a la actual contralora Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien contenderá como candidata al Senado de la República bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) el 1 de julio: “Esta semana yo tendré algunas entrevistas para que el próximo jueves o viernes anuncie el cambio, ya hay perfiles y próximamente anunciaremos el cambio”.

La campaña federal arrancará el 30 de marzo y la panista se separará una quincena antes, pues “es importante dejarle a Martha para que pueda organizar junto con Toño Martín del Campo su proyecto de campaña”.

El gobernador agregó que además de la salida de Javier Luévano y Martha Márquez, se avizora la del director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul dé luz verde a su candidatura a diputado local por el Distrito X, decisión que será tomada hasta abril.

Dijo que con el propósito de prevenir violaciones a las leyes electorales durante la veda, su gabinete se reunirá con abogados que le informarán qué se puede y no hacer en dicha temporada, a fin de evitar que esta parte del proceso electoral no afecte los programas que ameriten continuidad. Sin embargo, prometió que no habrá intromisión del gobierno en las elecciones: “Absolutamente nada, la verdad es que yo soy muy puro y santo en ese aspecto, me dedicaré a gobernar exclusivamente y los políticos y los partidos que hagan lo suyo”.

Durante la entrega de obras de infraestructura educativa en un preescolar, Martín Orozco advirtió que si bien no se limitará su participación en actos partidistas, todos los funcionarios tendrán que sujetarse al marco normativo, aunque descartó la colocación de relojes checadores -como hizo el Ayuntamiento capitalino- para obligar al personal a cumplir con sus horarios.

Este lunes el gobernador fue también a una reunión en la Ciudad de México una reunión con autoridades del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (Impi) con el objeto de negociar la denominación de origen del mezcal en Aguascalientes, proyecto bloqueado por productores de otros estados del país que desconocen que esta bebida se fabrica en Aguascalientes desde la época de la colonia.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!