Sociedad y Justicia

Estudiantes de Jesús María, Aguascalientes obtienen apoyos del DIF estatal

  • Se entregarán apoyos a 2 mil alumnas que acuden a las capacitaciones que brinda el Voluntariado
  • El Voluntariado trabaja en 70 comunidades de todo el estado

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó tres comunidades del municipio de Jesús María, en las cuales repartió 50 apoyos de un total de dos mil que se entregarán a las asistentes que acuden a las capacitaciones que imparte el Voluntariado del Organismo en todo el estado.

En este recorrido por las comunidades Los Arquitos, Vázquez y Valladolid, Ramírez agradeció a las alumnas su confianza y respaldo a los talleres de superación personal que promueve la institución: “Este detalle es un reconocimiento a su interés por aprender actividades nuevas que contribuyen a mejorar su entorno familiar, y su presencia es importante para trabajar unidos en el fomento de los valores”.

___


___

Refirió que el Voluntariado está integrado por 300 personas que ofrecen su tiempo para hacer labor social, las cuales trabajan semanalmente en 70 comunidades de todos los municipios del estado.

Son dos mil las personas que acuden regularmente a las pláticas, a quienes se les imparten temas de orientación alimentaria, manualidades y valores, a fin de que tengan un mayor desarrollo personal y familiar.

También se busca que las participantes adquieran nuevas habilidades que les permita generar ahorros en su economía doméstica, en una primera etapa para uso personal y posteriormente para vender o brindar un servicio.

“Queremos que se sumen más alumnas, por ello les pedimos que hagan extensiva la convocatoria a otras personas para que aprovechen las capacitaciones, las cuales no tienen ningún costo”, agregó Yolanda Ramírez.

En esta gira también acude personal de Gestión Social del DIF estatal, para captar las solicitudes más apremiantes de la población y canalizarlas a las dependencias competentes para que se les atienda.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!