Política

Finalmente Jaime González se irá a la Secretaría de Finanzas en Aguascalientes

 

  • Advirtió que no meterá las manos al fuego por nadie y él mismo interpondrá la denuncia si se detecta corrupción
  • Atención a la ciudadanía y la reducción de los tiempos en los trámites son dos aspectos a mejorar en la dependencia

 

Con la promesa de realizar importantes modificaciones al interior de la Secretaría de Finanzas, el diputado Jaime González de León abandonara su curul para incorporarse a dicha dependencia el lunes 2 de abril.

___


___

Advirtió que debido que todo lo que pase en la Secretaría en mayor o menor medida será su responsabilidad, por ello no estará dispuesto a “meter las manos al fuego” por nadie, por ello estará vigilante que cada funcionario cumpla con la responsabilidad que le toca.

“Uno de los puntos importantes, y eso es lo que voy a platicar desde el día que llegue, no con los directores, no con los jefes, no con los subsecretarios, con todo el personal de la Secretaría de Finanzas, con las más de 500 personas que laboran ahí, son varios aspectos, pero sobre todo uno, el tema de la corrupción”, expresó el panista.

De esta manera el diputado abordó el tema de la corrupción, la cual será el aspecto a combatir, y refirió que tendrá mano dura contra los funcionarios que sin importar su nivel, tengan un desempeño no decoroso. Afirmó que será él mismo quien procederá ante la Fiscalía en caso de detectar alguna situación de esta naturaleza.

“Si llega a haber un caso de corrupción, por mínimo que sea por el funcionario del nivel que sea, el que gane más o el que gane menos, no nada más se le va a despedir yo personalmente voy a hacer las denuncias en la Fiscalía”, advirtió el panista.

El aún presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado consideró que son dos los aspectos que habrá poner mayor empeño: la atención a la ciudadanía y la reducción de los tiempos en los trámites y servicios que ofrece la dependencia, “yo sé que le hacen muchas cosas por modificar, cosas habremos de fijarnos mucho e implementar acciones para que haya una justicia laboral equitativa”.

Respecto del tema del replaqueo y de la campaña que ha promovido la diputada Estela Cortés de ampararse ante este trámite, señaló que hay un caso en particular que ya fue resuelto y confió que los demás que lleguen pudieran estar sentenciándose de igual forma, “ya la semana pasada se resolvió a favor de la Secretaría de Finanzas, no suspendido, ya resuelto obviamente con el trabajo que se hace con la Dirección General Jurídica de Finanzas con otras áreas ya se resolvió el primero de fondo”.

Reconoció que en el tiempo que fungió como diputado de la LXIII Legislatura logró presentar 48 iniciativas, 44 en lo individual y cuatro en conjunto con otros diputados (cifras que no se ven reflejadas en la página oficial del Congreso); de estas 48 propuestas legislativas 14 fueron votadas por el Pleno, 13 a favor y una rechazada. Dijo que la comisión que preside sesionó en 41 ocasiones, además de las reuniones de trabajo, y se abatió el rezago que dejaron otras Legislaturas de 31 iniciativas.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!