Opinión

Imágenes de Aguascalientes

 

Carlos Reyes Sahagún

Cronista del municipio de Aguascalientes

 

En 2006 hubo elecciones presidenciales… Los principales candidatos fueron, en esta esquina, Roberto Madrazo Pintado por el PRI, en la otra, Felipe Calderón Hinojosa, por el PAN, y en la otra Andrés Manuel López Obrador, abanderado del PRD. Fue aquel el año del “voto por voto, casilla por casilla”…

El 16 de marzo estuvo en Aguascalientes aquel personaje que casi alcanzó las alturas de la leyenda; ese hombre misterioso de cara velada por una máscara, y palabra luminosa y contundente, el autodenominado Subcomandante Marcos, a quien sus malquerientes llamaron el “Subcomediante”.

Aguascalientes fue una escala de su gira nacional La otra campaña, que tenía por objeto concientizar al respetable de la realidad chiapaneca… ¿O era del país en su conjunto?

La imagen corresponde a la reunión realizada en la Plaza de la Patria. Marcos estuvo la noche anterior en la Escuela Normal Justo Sierra Méndez, de Cañada Honda, en donde se le ofreció una cena. El mismo día 16 se reunió con ex-braceros, cinco estudiantes y tres profesores de instituciones de educación superior.

Por decir lo menos, la imagen es insólita, con esa bandera de la hoz y el martillo, colgada en los barrotes de la exedra de esta sacrosanta ciudad, y en otro lado, fuera de la imagen, los retratos de los próceres del socialismo científico, Marx, Engels, Lenin y Stalin.

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!