Sociedad y Justicia

Inauguran nueva empresa en el Parque Industrial San Francisco, Aguascalientes

 

  • Aguascalientes ofrece innumerables ventajas competitivas para la instalación de nuevas compañías: Ricardo Martínez Castañeda

 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Ricardo Martínez Castañeda, asistió al evento formal de inauguración de la empresa ACL Bearings de México instalada en el parque industrial de San Francisco de los Romo.

___


___

Dicha empresa del sector automotriz con capital de inversión proveniente de Australia, China y México se dedica a la fabricación de metal para motores y recientemente inició operaciones en esta su primera planta en México.

Juan Bez, presidente de ACL de México, detalló que el monto de inversión en esta primera etapa es mayor a cinco millones de dólares e inician con la visión de convertir a ésta como el punto de fabricación y distribución para todo el continente americano, por lo que en los próximos años tendrán la oportunidad de incrementar su plantilla laboral de los 32 empleos que ofrecen actualmente a cerca de 100 puestos laborales para el talento local.

Martínez Castañeda comentó que Aguascalientes ofrece innumerables ventajas competitivas y los inversionistas lo ven como un campo fértil para la instalación de nuevas compañías dado el fortalecimiento de políticas fiscales y el bajo nivel de apalancamiento y alta sostenibilidad de la deuda, además de ser un lugar con personas jóvenes, talentosas y preparadas en un clima de paz social, seguridad, infraestructura y conectividad óptimas que contribuyen positivamente al crecimiento de las empresas.

Agregó que estas acciones responden plenamente a la estrategia de diversificación de actividades económicas y al posicionamiento de nuestra entidad como un centro logístico y de distribución que apuntala uno de los sectores estratégicos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Después del tradicional corte de listón se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la planta productiva en donde el personal directivo presentó algunos de los procedimientos que realizan.

En el evento se contó con la presencia de Austin Chen y Hermann Borda, CEO y director de ACL respectivamente, así como Chris Brooks y José Viruete, directores de las plantas de Australia y Aguascalientes, además de un grupo de invitados especiales conformado por clientes y colaboradores de la empresa.

 

Con información de la Sedec

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!