Sociedad y Justicia

Inician las Jornadas de Reforestación en Aguascalientes

  • Más de 29 mil árboles serán plantados durante 2018 en la ciudad
  • Ayuntamiento busca que la comunidad adopte y cuide los ejemplares

 

Arranca la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) del municipio de Aguascalientes sus jornadas de reforestación.

A través de diversas jornadas se ha logrado la plantación de 100 árboles, 50 de ellos en conjunto con alumnos del Instituto Mendel, quienes se dieron a la tarea de sembrarlos, 35 frutales (limones, duraznos, manzanas, peras y moras), además de 15 fresnos, dentro de la institución.

___


___

En otro punto de la ciudad estudiantes de la Organización Ecológica del Bachillerato del Colegio Marista y vecinos del Fraccionamiento Valle de Santa Teresa se sumaron a la tarea de sembrar 50 arbolitos huizache y mezquite.

Como parte de las labores de reforestación, los jóvenes estudiantes y los vecinos involucrados en estas actividades firman una carta compromiso de adopción de árboles a través de la que se busca que la comunidad se involucre en el cuidado de estos ejemplares y, con ello, lograr el éxito real de las labores ambientales. Adicionalmente, el titular de la Semadesu, Omar Alejandro Plesent Sánchez, señaló que las especies que están siendo plantadas en zonas públicas son propias de la región, lo que asegura su sobrevivencia.

De manera periódica, se estén llevando a cabo actividades de reforestación en distintos puntos del municipio capital, en conjunto con instituciones educativas, empresas y la población en general, buscando superar la meta de los 29 mil árboles en el pasado 2017.

La ciudadanía puede organizarse y formar parte de estas labores en beneficio de nuestro medio ambiente; al comunicarse al Departamento de Recursos Naturales de la Semadesu, al 9 71 98 82, recibirá mayores informes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. 16/03/2018 at 20:49 — Responder

    siempre invitando a reforestar y el gobierno cortando arboles viejos; cuando no es la misma cantidad de oxigeno y sombra que da un árbol pequeño ni todo el cuidado que necesitará para lograrse.Se necesitan obras más amigables con el medio ambiente arquitectos e ingenieros más creativos y respetuosos de la naturaleza. Sigamos así y veremos como los imecas seguirán subiendo y la tierra más falta de agua.

¡Participa!