Sociedad y Justicia

Instalar piso firme y repartir despensas no es combatir la pobreza

 

  • La pobreza se magnifica ante la obscena desigualdad, ante la falta de oportunidades educativas, informáticas, políticas, culturales, civiles
  • Hay 55 mil 535 aguascalentenses que padecen pobreza extrema

 

 

___


___

En el combate a la pobreza, la interpretación de los datos es fundamental. Las estadísticas que arrojan los estudios no son cifras aisladas, como grietas a resanar: son los síntomas de un mal general que se debe extirpar de raíz, expresó el diputado local por el PRD, Iván Sánchez Nájera, con respecto a los resultados del estudio realizado en 2017 por el Gobierno del Estado en coordinación con el Inegi, en seis de los once municipios de la entidad, cuyos datos, dijo, confirman la mórbida realidad que tantas veces se ha denunciado: hay 55 mil 535 aguascalentenses que padecen pobreza extrema, más de diez mil familias que sobreviven en seis de los once municipios: Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Cosío, San José de Gracia, y El Llano.

El legislador perredista señaló que “la pobreza se magnifica ante la obscena desigualdad, ante la falta de oportunidades educativas, informáticas, políticas, culturales, civiles… humanas. Los datos siguen y siguen saltándonos en la cara. Cuántos estudios, cuántas investigaciones, cuántas cifras más necesitamos para asumir la responsabilidad de verdaderamente combatir la pobreza. En qué momento los indicadores van a dejar de preocuparnos, para ocuparnos en emprender acciones que saquen de la marginación a estos 55 mil 535 ciudadanos”.

Aseguró que se apoyará decididamente al Ejecutivo estatal en todas las acciones que emprenda en este tenor, “seremos aliados incondicionales en esta lucha por erradicar la pobreza extrema en nuestro estado, siempre que nos llamen estaremos ahí, en primera fila, aportando y apoyando decididamente, siempre y cuando las acciones se emprendan para abatir las condiciones de la pobreza y no para modificar los indicadores por los cuales se mide la pobreza”.

Lo anterior ya que existe quien ante su corta visión o por comodidad al ver que uno de los indicadores de la pobreza es carecer de piso firme, instala el piso asumiendo que con eso combatió la pobreza, “o como bien lo ha señalado el mismo secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina asumiendo que con el reparto de despensas se combate la pobreza alimentaria”, reprobó el diputado perredista.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!