Política

Lista de plurinominales calentará nuevamente los ánimos en el PRI en Aguascalientes

 

  • Renuncia de militantes e inconformidades por las posiciones son normales en todos partidos políticos
  • Operación cicatriz es permanente en el PRI durante los procesos electorales

 

Inconformidades y militantes que renuncian al partido son fracturas naturales que se dan en todos los partidos políticos y por eso no hay que asustarse, señaló la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez.

___


___

Lo anterior lo externó la priista respecto a los señalamientos y molestias que han surgido en el partido a partir de la asignación de candidaturas, caso reciente es el de Netzahualcóyotl Ventura Anaya quien impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral la candidatura del Distrito XVI local, que el PRI resolvió a favor de Miguel Ángel Juárez Frías.

“Hay gente molesta en todos los partidos, no sólo en el PRI, ha habido renuncias muy importantes en el PAN, de ex dirigentes nacionales, locales; ha habido renuncias en Morena que pareciera que todos corren para allá, pero también allá se están dando sus fracturas naturales, propias de los procesos internos, No hay que asustarnos, siempre se han dado”, aseveró la exalcaldesa.

Manifestó que a últimas fechas se ha reunido con varios de sus compañeros de partido para dirimir diferencias, ya que la operación cicatriz es una tarea permanente tanto de ellas como del presidente del partido y del delegado, a fin de convencerlos que la unidad para el PRI es básica, aunque también para sus principales oponentes (el PAN).

“Hay que reconocerlo, Aguascalientes es un estado bipartidista por naturaleza, las contiendas electorales siempre son muy competidas, por eso la unidad es básica, tanto en nosotros como en los otros”, externó la candidata.

 

Lista de plurinominales pondrá calor político de nuevo

Martínez Rodríguez consideró que en el PRI nuevamente se levantarán los ánimos con el tema de la lista de plurinominales a las diputaciones locales, ya que “la lista de tiradores es más grande que la lista del directorio telefónico”.

“Vamos a tener otra vez calor político, pero eso no nos debe de asustar, la vida interna de un partido si no hay pasiones quiere decir que es un partido que no genera esperanza. Que bueno que tenemos disputas, que bueno que tenemos muchos candidatos, esto quiere decir que la militancia tiene fe, de no ser así no se estarían peleando los espacios”, manifestó Martínez Rodríguez.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!