PortadaSociedad y Justicia

Llevan años los robos en la Pensión Municipal de Aguascalientes: Teresa Jiménez

 

  • La alcaldesa y el director de Tránsito sabían sobre esta situación
  • 15 trabajadores han sido destituidos de su cargo
  • Se invertirán 4 millones de pesos en mejorar condiciones de seguridad este año

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel reconoció que por años los automóviles guardados en la Pensión Municipal han sido desvalijados, por lo que 15 trabajadores de esa dependencia han sido separados de su cargo y están en proceso interno de investigación, aunque el caso no ha llegado a la Fiscalía General del Estado.

Este lunes 26 de marzo de 2018 en entrevista la alcaldesa confirmó que la administración ha iniciado un proceso de investigación interno para verificar la participación que 15 trabajadores de la Pensión Municipal habrían tenido en el robo de partes de los vehículos resguardados.

En todas las pasadas administraciones, generalizó Jiménez Esquivel, el robo en la Pensión Municipal ha sido una constante, sin embargo, esta situación no continuará en la actual, por lo que se ha iniciado un proceso de investigación interna en donde interviene el Órgano de Control Interno y se espera que posteriormente el caso pueda llegar a la Fiscalía General del Estado; sin embargo, no ha habido procedimientos contra exfuncionarios.

Teresa Jiménez afirmó que tanto ella como el director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, estaban conscientes de esta situación, dado que se han recibido varias denuncias ciudadanas de personas cuyos autos fueron desvalijados en la pensión.

La alcaldesa afirmó haber sostenido una charla con todos los 15 trabajadores de la pensión y los directivos de las áreas correspondientes como había dado a conocer La Jornada Aguascalientes, quienes además tendrán que rendir cuentas ante el Órgano de Control Interno.

Esta situación, insistió Jiménez Esquivel, se ha presentado desde hace mucho tiempo y administraciones, por lo que no sólo es necesario reforzar la vigilancia, sino que también debe mejorarse el proceso para desahogar el lugar, cuya capacidad ha sido rebasada.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Monreal Dávila, agregó que para evitar que se sigan presentando robos en la Pensión Municipal, se gestionan recursos para la instalación de cámaras de video vigilancia, la construcción de un muro y el asfaltado del lugar; proyecto para el que se destinarán cuatro millones de pesos que comenzará en abril a más tardar.

Los trabajadores de la pensión, explicó Monreal Dávila, están separados de su cargo como una medida provisional, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento decidirá si los perfiles de los trabajadores se puedan reintegrar a laborar en la pensión, en caso de no resultar culpables.

Según el regidor integrante de la Comisión de Seguridad y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Mauricio González López, estos trabajadores fueron destituidos de su cargo sin haber sido sometidos a correctos procedimientos, a pesar de lo anterior.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!