PolíticaPortada

Niega Salvador Farías encabezar una red de venta de protección e información a gasolineros

 

  • El ex procurador de verificación de la Profeco aseguró que es un asunto político, consecuencia de su vínculo con Lorena Martínez
  • Actual titular de la Profeco deberá investigar sobre presunta filtración de información

 

El subprocurador de verificación de la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) hasta 2017, Salvador Farías Higareda, negó formar parte de una red de venta de información clasificada y de protección a empresarios gasolineros.

___


___

La información al respecto fue dada a conocer a través de Reporte Índigo, en la que señala que en esta entidad opera una red de exfuncionarios públicos de la Profeco que se dedican presuntamente a vender información clasificada, además de protección a los gasolineros, dueños de las estaciones de servicio de la región.

“Es una burla que se diga que gasolineros tenían que pagar una cantidad para recibir protección y que el gran gurú de esa protección era yo, digamos que a mí me pareció una broma. Así puntual no hay ningún involucramiento, si yo contesto a que alguien dijo que alguien dice pues no se quien lo haya dicho”, externó el priista identificado con el grupo de la ahora candidata al Senado, Lorena Martínez, quien mencionó que las acusaciones tienen que ver con este vínculo.

Aseveró que por las condiciones en las que se manejan los temas en la Procuraduría, es imposible que se filtre información, además de que asegura que “el dinero no es problema para él”, pues por su profesión como abogado fiscalizador mantiene un sueldo considerable que le permite vivir bien, al ser además “uno de los mejores en esta rama del país”.

Consideró de poco confiable la información que surge de un solo medio de comunicación, que además se basó en una sola declaración de un gasolinero de Coahuila, lo cual le resta seriedad a la nota, por ello dijo no estar interesado en presentar algún recurso legal ni darle más reflectores a un asunto que desde su perspectiva es más político por su cercanía con la ahora candidata al Senado, quien fuera titular de la Profeco, ya que en redes sociales militantes de otros partidos replicaron la nota con una foto de la exprocuradora.

Con respecto a las declaraciones del titular actual de la Profeco, Rogelio Cerda, sobre el envío del caso al Órgano Interno de Control, aclaró que no pueden atenderse con dos personas que ya no son funcionarios públicos, sin embargo el tema debería ser investigado haciendo hincapié a la presunta fuga de información de sus actuales subprocuradores, lo cual es un tema muy delicado.

El priista aseguró que el llamar a la prensa local fue más a petición de “sus amigos” que por decisión propia, al hacer referencia a algunos medios de comunicación que buscaron su declaración.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!