Sociedad y Justicia

Participará Jesús María en la Guendaliza’a

 

La Compañía de Danza del municipio de Jesús María, a cargo de la Instancia de Cultura y Turismo, viajó a Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, para participar en la Guendaliza’a 2018, Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza.

En este congreso, un total de diez parejas que integran dicho ballet, interpretarán bailes típicos de Aguascalientes durante los tres días que duren las festividades en las que participan otros estados de la república mexicana así como países extranjeros, en el lugar donde se conjuntará una gran gama cultural.

___


___

La compañía de danza que está dirigida por el maestro Jonathan Martínez, este año cumple su primer aniversario de fundación, tiempo en el que los integrantes han demostrado tener la capacidad y el talento para representar piezas folclóricas de distintas entidades, pero sobre todo, el compromiso para aprender y perfeccionar las técnicas dancísticas.

El joven ballet folclórico de Jesús María, sumará a su trayectoria la participación en este encuentro que cumple 20 años desde que inició y el cual se enmarca en el V centenario de la coronación del Rey Cosijopii, el último tlatoani zapoteca.


Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!