EducaciónPortada

Plazas a cambio de votos para el PRI a maestros de inglés, acusa gobernador de Aguascalientes

 

  • Martín Orozco nuevamente relacionó a líderes sindicales con las basificaciones irregulares a teachers
  • Reiteró que se procederá contra los responsables de la entrega de documentos apócrifos: “A quien se haya metido le va a llover”

 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, acusó a la anterior administración junto con liderazgos de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de haber ofrecido plazas a maestros de inglés a cambio de votos por el PRI.

___


___

“Los engañaron por votos, lo más miserable de esto es que haya sido un engaño de autoridades de sindicato por un proyecto político, se juega con casi 300 maestros nada más para jalar votos a una candidata que al final perdió y lo peor es que siguen engañados los maestros”, denunció en entrevista colectiva.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular del Ejecutivo reveló que incluso las basificaciones vienen con credenciales del tricolor.

–Los mismos teachers ya sabían.

–Claro, ya sabían, está la plaza con una credencial del PRI, qué tan miserable es eso por parte de las autoridades en su momento.

Orozco Sandoval reiteró que se procederá contra los responsables de la entrega de documentos apócrifos a los docentes del idioma anglosajón y dejó entrever la posibilidad de presentar aún más denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.

Durante la transmisión del programa Contigo al 100, el gobernador dijo este miércoles que las consecuencias penales pudieran alcanzar al exdirector del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel; el dirigente de la sección 1 del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera y al exgobernador, Carlos Lozano de la Torre.

“A quien se haya metido le va a llover”, volvió a advertir en el Centro de Salud Guadalupe Peralta.

Sin embargo, más tarde el gobernador descartó un rompimiento con el magisterio: “Hay miles de temas también de mucha importancia en los que hemos consensuado y acordado y transitado con Mario Armando, esto es un tema de muchos de los que se ha construido para tener una excelente relación con el magisterio y con muchísimos maestros, el Instituto, los dirigentes sindicales y el SNTE”.

Confirmó su promesa de apoyar a los docentes engañados con un esquema de contratación con prestaciones, seguridad social y por sobre todo certeza en torno a sus empleos. Las dos alternativas que se plantean y con la que ya trabajaban con anterioridad, son por horarios o por el outsourcing y esta última opción promete beneficiarlos con las prestaciones de ley, como el panista prometió en campaña.

Sobre los proyectos en favor de la población femenina, en el marco de los festejos, Martín Orozco adelantó que este año habrá acciones para dignificar las viviendas de mujeres jefas de familia, así como programas en materia de salud, educación y sociales.

Cuestionado sobre el proyecto de guarderías nocturnas del que habló en campaña, el gobernador panista reconoció que por el momento no se tiene ningún avance, aunque “hemos platicado con algunas empresas a ver si podemos trabajar de común acuerdo con ellos en una coparticipación, pero no hemos aterrizado nada”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

2 Comments

  1. Justos Francos y Leales
    09/03/2018 at 09:16 — Responder

    Resulta infantil tal declaración de MOS en periodo de INTERCAMPAÑAS 2018???
    ¿Por qué? igual es infantil que “CHAMAQUEARON” a dichos docentes “MAYORES DE EDAD” con libre albedrío en un país LIBRE de pensamiento político y credo religioso, entre otros derechos.
    ¡¡¡POBRE AGS Y MÉXICO!!! con estos gobernantes.

    • Kiko
      12/03/2018 at 00:56 — Responder

      Claro, claramente se nota que este gober MOS trae algo personal contra estos tres señores. Para mi qué hay gato encerrado.

¡Participa!