Sociedad y Justicia

Presentarán en Aguascalientes los resultados del diagnóstico de pobreza

 

  • En esta primera etapa se visitaron 19 mil 314 viviendas localizadas en polígonos de pobreza delimitados por el Coneval
  • La segunda etapa del estudio se continuará después de las elecciones

 

Mañana miércoles 14 de marzo, el Gobierno del Estado dará a conocer los resultados del diagnóstico y medición de pobreza levantado el año pasado, informó Julio César Medina Delgado.

___


___

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) recordó que se visitaron 19 mil 314 viviendas localizadas en polígonos de pobreza delimitados por el Coneval, lo que permite identificar por nombre y apellido a familias con algún tipo de carencia social, educativo, servicios de salud, vivienda, alimentación, ingresos, entre otros: “Tendremos la presentación donde tenemos la participación de Inegi y estamos esperando la confirmación de gente de Coneval para que ahí se explique cómo fue la metodología y la selección de las zonas en las cuales se aplicaron los cuestionarios y se estarán dando a conocer las cifras para que todo el mundo las tenga”, mencionó en entrevista colectiva.

El funcionario estatal indicó que a partir de la presentación de estos datos se emprenderán acciones para atender de manera inmediata y transversal cada caso particular, y en el ámbito de competencia de cada dependencia estatal: “Como parte del trabajo transversal que el gobernador nos ha pedido que hagamos para atender de manera oportuna esta población en general, pero de manera específica y puntual a las personas que tienen alguna situación de vulnerabilidad”.

En entrevista para La Jornada Aguascalientes, Medina Delgado informó que la segunda etapa del diagnóstico y medición de pobreza se continuará después de las elecciones del 1 de julio, con el fin de evitar malos entendidos.

El secretario aclaró que la veda electoral no necesariamente retrasará la entrega de resultados en 2019 -que también será año electoral- toda vez que ya se tiene la experiencia del trabajo realizado en los primeros años de la administración, el personal fue capacitado por el Inegi y el proceso de aprendizaje será aplicado este año para agilizar el proceso: “Las elecciones no serán un impedimento en el tema de atención, seguiremos nosotros trabajando de manera puntual con las personas que lo requieran”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!