Política

PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza se disputan el poder en el sector magisterial de Aguascalientes

 

  • Lo anterior provocó los conflictos en los que el IEA se ha visto envuelto
  • Necesario que a la brevedad se aclaren las corruptelas de la anterior administración del IEA

 

Asegura el diputado local Sergio Augusto López Ramírez que son cuatro los grupos políticos que se disputan el poder dentro del sector magisterial, y quienes han politizado los conflictos en el tema educativo y que tienen como rehenes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mismo Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

___


___

“Personajes de Nueva Alianza, del SNTE, y del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), han tomado como rehenes a la institución, y han aprovechado la problemática que existe en el IEA y lo han politizado”, señalo el también dirigente local del Partido Verde Ecologista de México, al referirse a los conflictos con los docentes de inglés, y con estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena).

Consideró al titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, como un hombre sin calidad moral y sin carácter, quien ha delegado el mando en terceros, lo que ha hecho que la institución misma esté cuestionada como nunca antes.

El diputado además ahondó, “en las tres instituciones están metidos el PRI, Nueva Alianza y el PAN, aunque también se les ha sumado Morena, con Heriberto Gallegos; son cuatro grupos que se están disputando el poder, y van a agarrar de rehén a la educación. Esto es algo delicadísimo, que insisto, por falta de carácter del titular del IEA están todos estos conflictos, y se van a venir más”.

Aunado a la actual situación, están las corruptelas cometidas por el anterior titular del IEA, Francisco Chávez Rangel y que les fueron heredadas a la actual administración, la cual habrá de resolverlas a la brevedad. “Creo que el gobernador (Martín Orozco Sandoval) debe tomar cartas en el asunto, el Congreso deberíamos mandar traer a Raúl Silva para que explique todo este conflicto que existe, en especial con los maestros de inglés, quienes han recibido un trato pésimo, lo que ha conllevado a la rebelión que traen en todos lados, y nadie los atiende”.

Lamentó que los propios diputados del Partido Acción Nacional y el Partido Encuentro Social, haya tomado cartas en el asunto, como la bancada mayoritaria que son, y al estar integrada en la misma el presidente de la Comisión de Educación, para al menos llamar a comparecer al titular del IEA para que explique, no solo el tema de los profesores de inglés, sino también otras situaciones que se han presentado a lo largo de esta semana en varios planteles, exigiendo la destitución de los directivos.

López Ramírez exhortó a la autoridad estatal a enfrentar estos conflictos a la brevedad, “es un problema al que hay que entrarle de frente (…) este asunto se ha ido complicando cada día de pasa, por lo que es necesario atenderlo ya”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!