Deportes

Realizarán encuentro de futbol entre Leyendas de Aguascalientes y Leyendas de la Selección Mexicana

 

  • 11 mil personas en 743 equipos de distintas disciplinas deportivas participarán en torneo
  • Los interesados en el evento inaugural pueden acudir por sus boletos a las oficinas de la Sedesom

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, anunció la segunda edición de la Copa Aguascalientes El Corazón de México, en la que se espera que once mil deportistas participen en distintas disciplinas, a realizarse en varias sedes, desde el domingo 25 de marzo hasta finales de noviembre.

Reconoció a los directivos del Club Necaxa por la alianza que durante su administración han tenido con el Ayuntamiento de Aguascalientes en programas a favor de causas sociales, como la Copa Aguascalientes y Goles para ver mejor, este último beneficiando a cientos de niños de la capital.

En este evento, cuya inauguración se realizará en las instalaciones del Estadio Victoria, casa de los rayos del Necaxa, se espera la participación de 20 mil personas adicionales a los 11 mil deportistas de entre 6 y 60 años que formarán parte de este torneo, y quienes podrán disfrutar del juego de exhibición entre Leyendas del Necaxa y Leyendas de la Selección Mexicana, el cual contará con la participación de jugadores de la talla de Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Ignacio Ambriz, Picas Becerril y Mario Pérez, por parte de Leyendas del Necaxa; y Poni Ruiz, Potro Gutiérrez, Marcelino Bernal, José Manuel Abundis, Daniel Osorio y Damián Álvarez, por parte de Leyendas de la Selección Mexicana.

Los 743 equipos participantes recibirán sus uniformes así como balones conmemorativos de este gran evento, de acuerdo a lo que señaló la secretaria de Desarrollo Social, Miriam Rodríguez Tiscareño, quien agregó que el Ayuntamiento de Aguascalientes también apoyará a que algunos equipos de las comunidades puedan formar parte de este importante evento deportivo. En este 2018 se incluyen dos disciplinas, softbol y beisbol.

Ignacio Ambriz, director Técnico del Club Necaxa, dio a conocer que La Copa Aguascalientes El Corazón de México servirá para realizar “visorías” por parte de este conjunto deportivo, ya que “los mejores jugadores salen del barrio”, según sus propias palabras.

Añadió que el próximo domingo, previo al evento inaugural, se realizará una firma de autógrafos a las 12.00 p.m., en el segundo patio de Palacio Municipal.

Estuvieron presentes también en este evento Juana Cecilia López Ortiz, regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Activación Física, Recreación y Deporte de la Sedesom; Luis Rodríguez Durán, jefe del Departamento de Gestión y Apoyos Deportivos de la Sedesom y presidente del Comité Organizador; Mario Hernández Lash, director deportivo del Club Necaxa; Miguel Acosta Moreno, director Técnico del Club Necaxa del Equipo Femenil; Alexandro Álvarez Olivares, entrenador de Porteros del Club Necaxa; Gerardo Esquivel Butrón y Edgar Solano Paredes, ambos Auxiliares Técnicos del Club Necaxa.

Los interesados en el evento inaugural pueden acudir por sus boletos a las oficinas de la Sedesom, ubicadas en Juan de Montoro 124, Primer Piso, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., o a los módulos que se instalarán en las taquillas del Estadio Victoria, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Para más informes, comunicarse al 910 23 90.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!