Sociedad y Justicia

Realizarán guía de orientación alimentaria para menores de Aguascalientes

 

  • Desde el 2010, se ha logrado que el 2.5 por ciento de los niños en edad escolar modificaran su estilo de vida
  • Esta guía será presentada en mayo para realizar su reproducción y a través de todas las instituciones, se hará llegar a la población en edad escolar

 

La responsable estatal de nutrición del Instituto de Servicio de Salud del Estado (Issea), Magali García Gómez, informó que el consejo estatal de nutrición se lleva a cabo desde el 2010, sesionando cuatro veces al año, desde entonces a la fecha ha obtenido resultados trascendentes en la alimentación de los menores.

___


___

Dijo que algunos de los logros que se han conseguido desde la creación del consejo, es la reglamentación principal de alimentos, que consiste en un listado de productos que están autorizados a expenderse en las tiendas escolares; de ahí surgió la no venta de bebidas gaseosas, frituras y algunos productos con altos contenidos de azúcar.

Con lo anterior se ha podido detectar mediante la aplicación de encuestas, que el 2.5 por ciento de los niños en edad escolar modificaron su estilo de vida, además de haber incrementado el consumo de fruta, verdura y agua.

El principal objetivo del consejo es emitir reglamentos que ayuden a mejorar el estado nutricional de la población.

En la primera reunión del 2018, los integrantes del consejo se comprometieron a la elaboración de una guía de orientación alimentaria que sea específica y aplicada para los menores de Aguascalientes. Para ello participarán 35 dependencias del estado, entre las que se encuentran instituciones educativas, de asistencia social; todas en el ámbito de la especialidad en nutrición, además de asociaciones de colegios de médicos y de padres de familia.

Esta guía será presentada en mayo para realizar su reproducción y a través de todas las instituciones, se hará llegar a la población en edad escolar.

 

Con información del Issea

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!