Desde La Jornada NacionalSociedad y Justicia

Reconocen problemas de inseguridad en San Francisco de los Romo

 

  • Existen puntos rojos de delincuencia y drogadicción
  • Desde el Congreso llamarán a comparecer titular del organismo operador para que explique los cobros excedentes en los recibos del agua

 

El municipio de San Francisco de los Romo tiene un grave problema de inseguridad debido a los robos a casas-habitación, la drogadicción de los jóvenes y los paracaidistas, manifestó la diputada local Karina Eudave Delgado.

Aseveró que el incremento de los robos se ha dado de forma desmedida en las casas habitación, a tal grado que las quejas han llegado hasta ella, quien tuvo un acercamiento con la alcaldesa Iraís Martínez, pero siguen sin verse ninguna acción para paliar esta situación.

“Hay un alto índice de robos a casa habitación, en la colonia la Ribera que es un fraccionamiento de nueva creación o tiene como alrededor de 10 años, pero hay un problema enorme de paracaidistas, entonces ahí es un punto rojo para delincuencia, drogadicción y se desarrollan muchísimos tipos de vicios”, expuso la diputada del Partido Acción Nacional.

La problemática de los paracaidistas, detalló la diputada, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de San Francisco de los Romo, además del tema de la drogadicción en los jóvenes principalmente, ya que es un problema palpable.

“Ya tuve acercamiento con la presidenta para unir esfuerzos y buscar prevenir, y a la vez mejorar lo que ya está (…) con la diputada Josefina Morena también nos hemos sentado a platicar de algunos temas, no tenemos un trabajo muy apegado, pero es necesario sentarnos para sacar adelante esos problemas que afectan a la ciudadanía”, externó Eudave Delgado.

En cuanto a la problemática del cobro doble del servicio del agua a los habitantes del municipio en enero, la diputada panista señaló que será a través de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado que se le pidan explicaciones al organismo operador municipal.

“Hubo varias quejas de los ciudadanos respecto al cobro del agua, pasa que los cobros son bimestrales pero ahora se adelantó un mes, se facturó el 26 de enero siendo que se tenía que facturar el 26 de febrero, que se complementaban los dos meses; entonces se cobraron 25 días de más, la gente se dio cuenta; pedimos explicaciones, pero nos dicen que son reajustes, pero en realidad no tienen un sustento para hacer ese tipo de cobros”; detalló Karina Eudave.

Respecto a este asunto se busca la posibilidad, al estar pendiente que el Pleno lo apruebe, el llamar a través de la Comisión de Vigilancia a comparecer a la directora del organismo operador, y explique el sustento para cobrar ese excedente a los ciudadanos.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!