PolíticaPortada

Se deslinda Nueva Alianza en Aguascalientes de Luis Armando Reynoso Femat

 

  • A través de un escrito entregado al presidente del Consejo Local del INE, la dirigencia neo aliancista desconoció lo dicho por el ex gobernador panista
  • Los días 22 y 23 de febrero, Reynoso Femat se ostentó públicamente como candidato al Senado de la República por el partido turquesa

 

El Partido Nueva Alianza (Panal) se deslindó de lo dicho por Luis Armando Reynoso Femat sobre su postulación como candidato a senador por dicha fuerza política.

___


___

Por medio de un escrito dirigido a la presidencia del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente estatal del Panal, Eduardo Chavarría Macías, se desmarcó de lo dicho por el ex gobernador panista en redes sociales y medios de comunicación los días 22 y 23 de febrero, ostentándose públicamente como candidato al Senado de la República por Nueva Alianza.

“En representación de Nueva Alianza, realizó un formal deslinde de dicha conducta, así como de los alcance y consecuencias legales que pueda generar la misma, toda vez que las mismas resultan ajenas a mi representado y fueron realizadas por un tercero que no participó en el proceso interno de selección de candidatos respectivo. En términos de la convocatoria y métodos de elección emitidos para tales efectos”, se lee en el documento entregado a Ignacio Ruelas Olvera, el 24 de febrero.

Prosigue: “De tal forma que los actos y expresiones públicas realizados por Luis Armando Reynoso Femat son afirmaciones unilaterales a título personal que no derivan del proceso estatutario, razón por la cual solicito se deslinde a Nueva Alianza de cualquier responsabilidad derivada de sus acciones y dichos”.

Tras dar lectura a lo anterior, el consejero presidente del INE informó durante la sesión extraordinaria de este jueves que la manifestación del líder neo aliancista será remitida a la Unidad Técnica de Fiscalización y a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, para los efectos que haya lugar con fundamento en los artículos 47 y 51, y 196 y 199 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como 71 y 72 del Reglamento Interior del INE.

La semana pasada, Reynoso Femat publicó en su cuenta de Facebook una fotografía con la diputada neo aliancista María Estela Cortés Meléndez, agradeciendo al Panal “que va independiente en las fórmulas de Senadores y Diputados en los estados como AGUASCALIENTES para ser su candidato a Senador (sic). Igualmente, a toda la gente que sigue confiando en mí principalmente a mis amigos los maestros de AGUASCALIENTES y que me motivan a seguir participando en política. Su amigo LARF”.

A través del escrito presentado al INE, el partido magisterial busca prevenir posibles consecuencias jurídicas por los dichos del exgobernador, quien a fines de 2017 litigó un proceso de expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), del que salió triunfante.

La Comisión Anticorrupción del blanquiazul intentó retirar la militancia a Luis Armando Reynoso a causa de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público por la venta simulada de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos, por los que se le dictó una pena de seis años de cárcel y nueve meses de prisión.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!