Sociedad y Justicia

Se han detectado 300 luminarias fundidas en la capital de Aguascalientes

 

  • Según el secretario de Servicios Públicos del Municipio se han detectado 300 luminarias descompuestas
  • Regidor había anunciado instalación de un sistema de detección a distancia de las lámparas fundidas

 

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Téllez Moreno, afirmó que se han detectado 300 luminarias descompuestas en un primer barrido realizado por la administración, el regidor Gustavo Tristán López afirmó en enero que se contaría con un sistema para la detección a distancia de las luminarias fundidas.

Téllez Moreno explicó que se hizo un levantamiento sobre las luminarias en Aguascalientes del que se detectaron alrededor de 300 puntos que deben ser atendidos según el secretario de Servicios Públicos del Municipio.

Estos puntos, resultantes de un primer barrido, aseguró el secretario, estuvieron apagados por diferentes causas y serán atendidos como plazo máximo durante la presente semana, “Obviamente este número es dinámico, hay luminarias que se apagan, que les falla el cableado, pero bueno, ya les estaremos dando el mantenimiento”.

Según Téllez Moreno, algunas de las reposiciones se realizan con luminarias de tecnología LED, como ya ocurre en el bulevar Gabriela Mistral o en avenida Constitución, donde todas las luminarias cuentan con este tipo de focos.

Apenas el 29 de enero de 2018, el regidor Gustavo Tristán López, presidente de la Comisión de Alumbrado y Limpia en el Cabildo, afirmó que el municipio capital podría adquirir un sistema para detectar a distancia las luminarias que estén fundidas para mejorar el servicio de alumbrado público este 2018, dado que actualmente sólo puede saber sobre estas situaciones con patrullajes o mediante la denuncia ciudadana, además de que prohibirá la compra de cobre por parte de los chatarreros para evitar el robo de cable que origina que muchas zonas de la ciudad estén en penumbras por la noche.

Este sistema, explicó Tristán López, verifica la intensidad de la energía eléctrica de 100 luminarias, con lo cual, si un circuito baja de su consumo habitual, se puede saber si hay lámparas descompuestas, aunque no se sabe cuáles son de manera específica como con el otro esquema.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!