Educación

UT Aguascalientes conmemora el Día de la Mujer

  • La celebración estará enmarcada por mujeres destacadas en los ámbitos, políticos, médicos, periodísticos y de seguridad

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Ricardo Serrano Rangel anunció que la institución celebrará el Día de la Mujer con una serie de actividades destinadas a la integración del personal femenino, así como para concientizar el verdadero sentido de esta fecha.

Serrano Rangel especificó que se realizarán cuatro conferencias impartidas por mujeres destacadas de ámbitos como el político, médico, periodístico y de seguridad.

___


___

El rector de la UT Aguascalientes informó que las ponencias estarán a cargo de María Cristina Urrutia de la Vega, diputada presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado; Pilar González Peña, escritora y periodista de investigación criminal; Antonia Montes Cedillo, doctora especialista en la prevención del papiloma humano y cáncer cérvico uterino; por último, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, impartirá la conferencia Mujeres Prevenidas.

El rector Serrano Rangel destacó que en estas actividades participará el personal docente, administrativo, así como alumnas de todas las carreras para que compartan sus experiencias ya que todas juegan un rol importante dentro de sus contextos.

“El rol femenino en la UT Aguascalientes es de suma importancia, tanto en los cargos directivos, en la docencia, en la investigación y en todas las diferentes funciones que cumplen, sin lugar a dudas día con día las mujeres hacen crecer a esta casa de estudios”, señaló Serrano Rangel.

 

Con información de la UTA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!