Educación

40 millones para licitación de uniformes escolares en Aguascalientes

 

  • El IEA comprará 250 mil uniformes oficiales con 40 millones de pesos
  • Próxima semana se definen requerimientos
  • Con lo que sobre se comprarán uniformes deportivos para los alumnos con más necesidades

 

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que se someterá a licitación la compra de más de 250 mil uniformes escolares oficiales para los que el estado gastará 40 millones de pesos; si sobra con el resto del recurso se planea la adquisición también de los uniformes deportivos.

___


___

En entrevista, el lunes 9 de abril, el director del IEA informó que la semana anterior se estableció el Comité de Adquisiciones que, para la próxima semana, habrá establecido los requerimientos con respecto a la compra de uniformes escolares y, en apego a la normativa, a partir de entonces la compra se realizará con apego a la normativa.

El apego a la normativa, indicó Perezchica, significa que se realizará un proceso de licitación para elegir a la empresa que surta los uniformes escolares al instituto, para lo cual se tiene un presupuesto de 40 millones de pesos.

Entre las determinaciones que ya se tienen previstas es que la empresa que sea elegida deberá contar con calidad en los materiales que se utilizarán además de que no se dará prioridad a ningún taller que haya realizado los uniformes en años pasados, además de que sólo se le permitirá participar en la licitación a empresas establecidas en Aguascalientes.

Lo que es cierto, apuntó el director, es que la empresa que llegue a ganar deberá comprometerse a integrar a otras empresas más pequeñas para poder completar el trabajo.

Con los 40 millones de pesos, detalló Silva Perezchica se tiene previsto no sólo adquirir los 250 mil uniformes oficiales ya que se analiza también que de sobrar dinero, se pueda con este adquirir los uniformes deportivos, “Estamos esperando que nos oferten ellos dependiendo de los que vayan a gastar cuánto pueden integrar en los deportivos”.

Es decir, lo que sobre de los uniformes oficiales se destinará a uniformes deportivos por lo que descartó definitivamente que estos puedan ser para todos los alumnos. En 2017 se entregaron 15 mil uniformes deportivos con el recurso que restó que se repartieron entre los grupos más marginados como los de Consejo Nacional de Fomento Educativo o las primarias que están en las zonas más marginadas.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!