Deportes

Abanderamiento de equipos que representarán a la Universidad Panamericana Aguascalientes en la Universiada 2018

 

  • Mediante el ejercicio físico se logra una mejor calidad de vida

 

Los Jardines del Centro de Convivencia de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes fue sede de la Ceremonia de Abanderamiento de equipos y alumnos que representarán a la UP en la Universiada 2018 que se realizará en la UAEM del 23 de abril al 9 de mayo.

___


___

Los deportes en los que participará la UP en la Universiada Nacional serán:

En deportes Individuales: Atletismo: Daniela Nájera Hernández; Tiro con Arco: Héctor Calderón Muñíz; Taekwondo: Fernando Pol; Tenis: Alejandro Alcaraz González.

Deportes en conjunto: Futbol; Baloncesto; Tocho Bandera Femenil.

En la ceremonia se escuchó por primera ocasión el Himno Institucional de la Universidad Panamericana que sirvió como motivación a la delegación que espera, como es costumbre, obtener buenos resultados en el máximo evento del deporte estudiantil en el país.

El rector del campus, José Antonio Esquivias Romero, recordó que el deporte en la Universidad Panamericana es parte del desarrollo integral del individuo que se complementa perfectamente con la vida académica para lograr el crecimiento individual de cada estudiante; recordó que  mediante el ejercicio físico se logra una mejor calidad de vida y subrayó a los seleccionados que con orgullo representarán los colores institucionales, que deben ser dignos representantes de esta comunidad, inculcando en su entorno, a través de la práctica deportiva los valores, actitudes y habilidades.

Jorge Enrique Franco, secretario general, en su mensaje a la delegación enfatizó en el compromiso que representa portar los colores de la UP con honestidad, responsabilidad, liderazgo, respeto, trabajo en equipo, formación del carácter y compromiso con la salud física y mental. Se mostró convencido que todos ellos serán en la cancha, dignos representantes de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

Posteriormente se realizó propiamente la ceremonia de abanderamiento y fue la alumna Daniela Nájera Hernández, quien compite en pruebas de atletismo, la encargada de Tomar Protesta a nombre de toda la delegación: “Luego de recibir el emblema institucional, en nombre de todos los competidores, representantes de la Institución, prometo que participaremos en la Universiada Nacional de Condde 2018, cumpliendo y respetando sus reglamentos, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos e institución. Queremos dejar constancia del compromiso que a través de mi persona la comunidad deportiva de esta institución hace ante ustedes, de que daremos nuestro mayor esfuerzo para que a través de estos juegos deportivos podamos realmente mostrar la grandeza de nuestro sistema institucional”. Posteriormente y a nombre del cuerpo técnico, el coach Javier Morales de la selección de Tocho Bandera, hizo el juramento correspondiente.

 

Con información de la UP

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!