PolíticaPortada

Por Aguascalientes al Frente registró sus candidaturas a Congreso local

 

  • Dos de los 18 aspirantes renunciaron a su respectiva candidatura
  • La dirigencia panista conminó a los diputados locales que no se reelegirán a sumarse a la campaña de alguno de los candidatos

 

La tarde de este lunes, tuvo lugar el registro de los 18 candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa de la coalición Por Aguascalientes al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

___


___

En medio de un mitin multitudinario en las afueras de la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE), tramitaron sus candidaturas

Distrito I, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez

Distrito II, Rubí Aguilar Esparza

Distrito III, Jorge Saucedo Gaytán

Distrito IV, Karina Ivette Eudave Delgado (reelección)

Distrito V, Salvador Pérez Sánchez (reelección)

Distrito VI, Gustavo Báez Leos (reelección)

Distrito VII, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán (reelección)

Distrito VIII: José Manuel Velasco Serna

Distrito IX: Mónica Becerra Moreno

Distrito X, Alejandro Serrano Almanza.

Distrito XI, Guillermo Alaniz de León (reelección)

Distrito XII, Fernando Aguilera Lesprón

Distrito XIII, Paloma Amézquita Carreón (reelección)

Distrito XIV, Enrique García López

Distrito XV, Adrián Alfonso Ruiz Romo

Distrito XVI, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba

Distrito XVII, Patricia García García

Distrito XVIII, Gladys Ramírez Aguilar

Después del evento, presidido por los miembros del Consejo General del IEE, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, exhortó a los 18 a “Enfrentar el proceso electoral, convencer al ciudadano de que nos vean cara a cara que son políticos pero antes son ciudadanos y que tienen el compromiso de regresar porque son candidatos jóvenes”.

Asimismo, conminó a los diputados locales que no se reelegirán a sumarse a la campaña de alguno de los candidatos, tanto a cargos federales como a locales: “En la coalición los candidatos se sostienen y mantienen en el mismo distrito donde compitieron la primera ocasión, lo que habla de que cumplieron con sus compromisos con el electorado”.

El líder panista confirmó que los aspirantes a los distritos XIV y XVI  -Guillermo Gutiérrez y Verónica Chávez, respectivamente- solicitaron a la dirigencia nacional su renuncia en aras de “la estabilidad del partido”.

Aseguró que priva la unidad y que la alianza PAN-PRD-MC cerró filas en torno a quienes solicitaron el estatus de candidatos.

Desmintió a quienes califican a la saliente LXIII Legislatura como “gris” y afirmó que el grupo parlamentario blanquiazul registra el 90 por ciento del cumplimiento de sus funciones, pues además de proponer lograron sacar iniciativas de la congeladora legislativa: “Yo creo que es una Legislatura -poco más de año y medio- dio frutos muy importantes aunque ya algunos candidatos van a salir a la reelección a su mismo distrito no como en otros partidos que se reeligen en otros distritos, tienen miedo de enfrentar al electorado que les llevó a la curul en la que hoy están”.

Reconoció que quedarán temas pendientes en el Congreso del Estado, sobre todo en temas que dependen de acuerdos y consensos con las diferentes bancadas, ya que no se trata de imponer los proyectos de un sólo partido político sino de impulsar políticas públicas para beneficio de los ciudadanos.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. Hector
    17/04/2018 at 10:23 — Responder

    pues paulo esta mal, esta legislatura no fue gris fue grisisima, y ciudadano as a votar por diputados panistas que nos impusieron entre otras cosas aprobaron el reemplacamiento, que solo ven por los intereses de su familia y su partido, ahí tan Gustavo Baez y el ultra cinico déspota de Guillermo alaniz que su soberbia y poca calidad humana sobresalen en todo momento, si de plano estos rateros disfrazados de políticos vuelven a ganar no cabe duda que la gente no solo no tiene presente que ellos apruban los impuestos como las placas y que quieren seguir aferrados a cobrara 100 mil pesos mensuales por legislar para taparle sus tranzas a ratin Orozco y ver cuanto se llevan de paso, yo solo pregunto¿Que han hecho por la gente de Aguascalientes?

¡Participa!