Sociedad y Justicia

Aguascalientes espera superar número de visitantes de la FNSM en anterior

 

  • No ha habido quejas por altos costos en las tarifas de los hoteles, la ocupación el último fin de semana fue del 100 por ciento
  • Aguascalentenses siguen aprovechando las vacaciones para salir a destinos de playa

 

Importantes expectativas de visitantes se tienen para esta edición de la Feria Nacional de San Marcos, ya que en los primeros dos fines de semana la presencia de turistas ha sido considerable, incluso comparable con el año pasado que coincidió el arranque de la verbena con la semana santa, señaló la titular de la Secretaría de Turismo, Irma Eugenia Medrano Parada.

___


___

Estimó que de acuerdo a los números que arrojan estos primeros días de Feria, se podría igualar e incluso superar el número de asistentes al perímetro ferial, aún y cuando en otros estados no están de vacaciones y no habrá fines de descanso largo como ha coincidido en otros años. En 2017, según el informe que presentó el gobernador Martín Orozco Sandoval en junio pasado, durante el periodo ferial se registraron más de 7.7 millones de visitas y una derrama económica de 7 mil 399 millones de pesos.

En entrevista colectiva durante la celebración del desfile de primavera, la secretaria de turismo destacó que la ocupación hotelera ha sido favorable; el primer fin de semana se registró en un 90 por ciento, mientras que éste último, la ocupación fue del 100 por ciento, siendo aprovechada esta demanda por quienes alquilan habitaciones y casas de forma particular, a través de aplicaciones como Airbnb. “Los hoteles en el segundo y tercer fin de semana están al 100 por ciento en ocupación, van a cerrar muy bien”.

Aseguró que no se han hecho presentes quejas por el alto costo de los hoteles que aumentan sus tarifas en esta temporada; Medrano Parada dijo que ante la importante oferta que se tiene y las opciones de alojamiento que pueden consultar en internet, los turistas tienen la posibilidad de encontrar algo que se adecue a sus necesidades económicas. “Puedes consultar directamente con los hoteles qué tarifa están manejando, entonces tú decides a dónde quieres llegar”.

La titular de Secture recalcó que los espectáculos programados en el Foro de las Estrellas, Foro del Lago, Cuartel del Arte y el Palenque de la Feria, entre otros escenarios que albergan artistas de talla nacional e internacional, han detonado la atracción de un mayor número de visitantes a la verbena; “tienen muy buena programación, artistas de primer nivel (…) hay mucha oferta, mucha manera de que te puedas divertir y todos están al 100”.

Dijo que hay artistas con los que se ha registrado la llegada de camiones de pasajeros de San Luis Potosí, Guadalajara y Ciudad de México, entre otros destinos, con el único propósito de presenciar los eventos que ofrece la Feria de San Marcos, como en el caso de Enrique Bunbury, que se presentó el jueves 19 de abril en el Foro de las Estrellas, “24 horas antes llegaron, la gente se quedó ahí a pernoctar, hicieron campamento y se quedaron a dormir”.

En contraparte, la funcionaria estatal precisó que incrementa la salida de charters carreteros en estas dos semanas que los aguascalentenses tienen vacaciones y buscan destinos de playa; la recomendación es que acudan a agencias de viajes establecidas y certificadas para estos servicios, a fin de que tengan una estancia placentera y no resulten víctimas de estafa. “Después ni se van de vacaciones y luego están con las demandas”.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!