PolíticaPortada

Arrancó la campaña de candidatos al PRI con desangelado evento en Aguascalientes

 

  • Distinto a la tradición priista de realizar actos masivos para mostrar el músculo del partido, en esta ocasión se redujo a un acto sencillo
  • Ni siquiera participaron en el pódium los cinco candidatos al Congreso de la Unión

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo un desangelado arranque de campaña de sus candidatos al Congreso de la Unión, en la que fueron pocos los priistas que se reunieron a ver en una pantalla el inicio de la campaña electoral del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

La cita fue a las 10:30 horas en la explanada del edificio sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI , en donde se agruparon alrededor de 300 simpatizantes y militantes del PRI para presenciar el arranque de campaña de Lorena Martínez y Gustavo Granados hacia el Senado de la República y de Ivonne González Martínez, José Carlos Lozano y Norma Esparza; candidatos a la Cámara de Diputados.

Distinto a la tradición priista de realizar actos masivos para mostrar el músculo del partido, en esta ocasión se redujo a un acto sencillo, con pocos militantes, en donde ni siquiera participaron en el pódium los cinco candidatos al Congreso de la Unión.

El arranque de campaña comenzó con un animador solicitando porras para Meade y el resto de los candidatos, para primero invitar a subir a la tarima a la candidata Lizet Ivonne González, candidata al distrito 03, quien conminó a recuperar ese espacio para el PRI y hacer historia en Aguascalientes, ya que tradicionalmente lo gana el Partido Acción Nacional.

“Les invito a tocar muchos más corazones de los que hoy no creen en el priismo, de los que hoy nos han catalogado como corruptos, hoy es el momento de que demostremos que somos la más grande fuerza¸ yo soy como ustedes, cualquier ser humano que tiene necesidades e inquietudes, y que para mí lo más importante son ustedes y su familia”, manifestó la candidata.

Luego tomó la palabra José Carlos Lozano Rivera Río, candidato al distrito federal 02, quien destacó la importancia del trabajo incansable, su compromiso con la gente y la responsabilidad de prepararse día a día para ser cada vez mejor y aseguró que su campaña tendrá como características que será humana, austera y de mucho respeto.

Externó que al caminar por su distrito la gente se queja de la existencia de obras innecesarias, de la nula inversión en obra social y la falta de seguridad pública, por eso se siente menos tranquila y más preocupada, lo que consideró un paso atrás para Aguascalientes; por ello el objetivo de los cinco candidatos es sumar para que a Aguascalientes le vaya mejor y contribuir en la construcción de nuevos y verdaderos puentes, en la innovación en educación, salud y más oportunidades para los jóvenes. ¡Vamos a chingarle, vamos a ganar!, dijo José Carlos Lozano para concluir su discurso.



Tocó el turno a Gustavo Adolfo Granados Corzo, quien busca llegar a ocupar una curul en el Senado de la República, quien se comprometió a dar certeza y mejores soluciones a todas la personas, a los jóvenes, adultos mayores, a hombres y mujeres.

“Por eso presentaremos las mejores propuestas, los mejores proyectos y las mejores gestiones”, todo ello de la mano del resto de los candidatos al Congreso de la Unión y de las fórmulas de quienes contenderán al Congreso local, con quienes conformarán una agenda legislativa a favor del estado.

Aseguró que el PRI acepta la crítica y reconocen los errores, pero también el estado que han construido, al considerar que no han fallado, por eso con base en escuchar a la ciudadanía se integrarán las propuestas, con una política diferente.

“Esta elección deberá de tratarse de qué campaña propone reducir más la desigualdad y lograr una redistribución de la riqueza que hay en el país, por eso propondremos generar talento con una educación de excelencia, eliminar el fuero y una verdadera revolución de la política social con apoyos en lo individual para cada mexicano; además que se habrán de contrastar perfiles, donde la calidad moral de quienes pretendemos representar a los ciudadanos está probada”, externó Granados Corzo.

Luego de esta intervención se anunció el arranque de la campaña del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, la cual los presentes pudieron verla a través de una pantalla instalada tras el templete. Al término de la misma concluyó el acto público, sin la intervención de las candidatas a senadora, Lorena Martínez Rodríguez, ni la del distrito federal 03, Norma Esparza Herrera.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!