PortadaSociedad y Justicia

Asegura Policía Federal en Aguascalientes disminución de índice delictivo en un 20 por ciento

 

  • No se puede responsabilizar a otros estados de los hechos delictivos suscitados en Aguascalientes
  • Se reforzarán acciones de prevención durante la verbena abrileña

 

Trabajan en conjunto las divisiones de la Policía Federal en el estado a fin de alcanzar mayor confianza y percepción de la ciudadanía en el tema de seguridad, apuntó el comisario de la Policía Federal en Aguascalientes, Roberto Raúl Rodríguez Rivera.

Indicó que derivado de los enfrentamientos que se han dado en los estados circunvecinos se ha reforzado los accesos a la entidad, con un mayor número de elementos que resguarden la integridad de los ciudadanos, se hacen mayores revisiones a quienes ingresan.

Señaló que de esta forma es como se detecta la portación de armas, drogas y otros ilícitos, por los que los responsables son puestos de inmediato a disposición de la autoridad competente; “no es un número que nos alarme, pero las pocas que hemos detectado se han puesto a disposición”.

Recalcó que en este sentido no ha sido considerable el incremento de portación de armas detectado en comparación al año pasado; sin embargo, precisó que en lo que se refiere a drogas, el alto consumo de alcohol da la segunda pauta para comprar este tipo de sustancias, por lo que surge el delito. Recalcó que de estos casos se ha puesto especial empeño en detectar aquellos que incurren en el tráfico de drogas. “Hacer las revisiones o inspecciones necesarias para ir detectando estas situaciones”.

Rodríguez Rivera enfatizó que no se puede responsabilizar a otros estados de los hechos delictivos suscitados en Aguascalientes, por lo cual se debe atender desde adentro la problemática, hacer frente a las estadísticas en materia. “Estamos peleando con nuestros propios números y como resultado de todo esto, son los resultados que ha obtenido todo el grupo de coordinación”.

Subrayó que derivado de las acciones que han realizado en conjunto con las instancias de seguridad del estado, se ha logrado una disminución de un 20 por ciento del índice delictivo, principalmente del fuero común, aunque también hay registro del combate a delitos del fuero federal; precisó que con ello se avanza en la recuperación de la seguridad para el estado.

Señaló que en esta temporada de Feria se reforzarán los operativos derivado de la presencia de un mayor número de visitantes, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes a la verbena, así como de los propios ciudadanos.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!