Política

Bono de primer empleo y mejora salarial, propuestas impulsadas por el Partido Verde Aguascalientes

 

  • Aseguran candidatos que la gente ha visto con buenos ojos que vayan solos en la contienda local
  • No habrá respaldo total al candidato presidencial de la alianza, cada partido tiene su plataforma de trabajo

 

En campaña, el Partido Verde asegura que la gente ha visto con buenos ojos que no se aliaron para la contienda local, ya que piensan en una opción diferente para que los representen en el Poder Legislativo, señaló el candidato por el segundo distrito federal, Eduardo Muñoz de León. “Sobre todo que no prometemos cosas que no podemos cumplir, no salimos a decirles que vamos a bajar el precio de la luz, la gasolina o el gas porque les estaríamos mintiendo”.

___


___

Resaltó que las propuestas están enfocadas a la consolidación de bancos de alimentos que permitan a familias en condiciones de vulnerabilidad, asegurar una alimentación sana y adecuada; se proponen instalaciones para la generación de energías limpias a través de biogás, con las cuales se abonará a reducir el impacto ambiental y la contaminación; con la intención de fomentar la contratación de jóvenes en los distintos sectores laborales, se otorgará un bono de primer empleo. “Sabemos que es batallar con inseguridad, seguro social y cuotas escolares, queremos hacer lo necesario para ofrecer mejores condiciones a las familias”.

Muñoz de León subrayó que los profesionistas recién egresados batallan para insertarse en el campo laboral porque les piden experiencia, por lo cual ya se han acercado con los empresarios para que consideren está viabilidad de que se otorgue un subsidio a fin de que les abran la oportunidad a las nuevas generaciones, para laborar.

Puntualizó que coinciden con la agenda que los empresarios han propuesto, en la que se contempla un salario real que beneficie a los trabajadores, por lo que se considera que el salario mínimo no puede ser menor a 100 pesos; “estamos en pláticas con ellos para ver las propuestas, son propuestas muy viables, sólo falta la voluntad para realizarse por eso les pedimos que apoyen a los candidatos del Partido Verde que vamos a llevar a cabo eso”.

A pregunta expresa sobre la agenda que conformarán en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza de obtener el triunfo, ya que van en alianza por la candidatura presidencial, el candidato a diputado federal indicó que cada partido ha estructurado su plataforma de trabajo y se apoyarán en las ideas en las que converjan. “Cada partido tiene sus principios e ideología, es lo que van trabajando, por lo tanto, no es que estemos apoyando a la plataforma del PRI sino al candidato”.

Reconoció que muchas de las propuestas del Partido Verde son afines a las del PRI, sin embargo, imperan discrepancias en las que defenderán su voto, por lo que el hecho de apoyar a José Antonio Meade para la Presidencia de la República, no significa que de obtener el triunfo, el Partido Verde respaldará todas sus propuestas e iniciativas que turne al Congreso de la Unión.

Muñoz de León puntualizó que en uno de los temas en los que han diferido es en el salario mínimo, que el PRI lo contempla en un rango diferentes a lo que los empresarios han propuestos y que como partido el Verde lo respalda, en el sentido de que el trabajador debe tener un salario digno que al menos le ajuste para las mínimas necesidades diarias.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!