Sociedad y Justicia

Caasa conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra en Aguascalientes

 

  • El agua es un recurso cada vez más escaso que se debe cuidar
  • La naturaleza es lo más importante que la humanidad tiene para subsistir

 

El 22 de abril se conmemora por novena ocasión el Día de la Madre Tierra, designado por la Organización de las Naciones Unidas como la oportunidad para crear conciencia sobre la importancia que tienen los recursos naturales y los ecosistemas en el planeta Tierra para la vida humana.

___


___

Este día está dedicado a crear conciencia y promover la adopción de hábitos que beneficien el equilibrio entre la naturaleza y las necesidades económicas, sociales y ambientales que tiene el ser humano en las generaciones actuales y futuras.

Para Caasa Aguascalientes, una empresa comprometida por el medio ambiente, esta conmemoración cobra especial relevancia pues son los recursos que nos brinda la naturaleza los que permiten la vida, especialmente el agua. Como lo dice la ONU, este día brinda la oportunidad de concientizar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

El agua para el consumo humano es un recurso natural que cada día es más escaso, de ahí la importancia de cuidar la sustentabilidad del planeta. Si todos realizamos pequeñas acciones en nuestros hogares tendremos un gran impacto a nivel global y podremos acercarnos a ese equilibrio que anhelamos, por eso las recomendaciones para cuidar el ambiente son:

  • Reemplazar los focos incandescentes por focos ahorradores
  • Ahorrar energía eléctrica desconectando todos los aparatos electrónicos cuando no se estén usando
  • Plantar un árbol
  • Enseñar a nuestros hijos a apreciar y cuidar la naturaleza y la importancia de la biodiversidad
  • Colocar un bote en un lugar público para evitar que la gente tire basura en la calle
  • Evitar el uso de bolsas de plástico, y en su caso, reciclarlas
  • Promover la movilidad limpia, caminado, usando bicicleta y compartiendo el vehículo

Otra forma de cuidar el recurso hídrico es reportando las fugas a la brevedad. Caasa Aguascalientes pone a disposición sus líneas telefónicas desde número fijo al 073 y desde celular al 01 800 450 7575 y 9 10 58 60, para recibir cualquier reporte.

 

Con información de Caasa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!