Deportes

Club Necaxa ha generado una identidad para Aguascalientes

 

  • Cumple una función social que abona al combate de la desintegración familiar y el consumo de drogas a temprana edad
  • Es el deporte profesional un importante generador de recursos, implica una derrama económica en beneficio de las familias de Aguascalientes

 

El Gobierno del Estado reconoció a los jugadores del Club Necaxa por el campeonato obtenido en la Copa MX, el equipo fundado el 23 de agosto de 1923 ha dado grandes triunfos a la afición al haber conquistado once títulos, tres de liga, cuatro de copas de México, dos como campeones de la Concacaf, uno de recopa y tres ascensos que marcan la historia del club deportivo que en 2003 cambió su sede a esta ciudad.

El espectáculo, la alegría y la convivencia del deporte ha sido empapado a la sociedad de Aguascalientes, con lo cual se busca que sean los jugadores profesionales un ejemplo que inspire a niños y jóvenes a desarrollarse en una actividad sana.

El director comercial del Club Necaxa, Jaime González Lobo, enfatizó que el reciente triunfo en el torneo de campeonato de Copa MX Clausura 2018 es gracias al esfuerzo de los jugadores que forman parte del club deportivo; señaló que esto ha sido parte de un proyecto formativo y educativo a través de las experiencias del futbol, apoyado por el gobierno local.

“Doblaremos esfuerzos para hacer que esta tierra sea una casa orgullosa de quienes con gran pasión representamos Aguascalientes desde nuestra trinchera; nos sentimos muy orgullosos de formar parte del estado donde las características principales son su buena tierra, su buena gente y con este campeonato de Copa como testigo, su bien futbol”, resaltó.

El gobernador Martín Orozco Sandoval, recalcó que en Aguascalientes ha crecido la identidad de la gente con el equipo de futbol, que se percibe con mayor ímpetu en los últimos tres años por las estrategias y los logros alcanzados por los jugadores. Señaló que este es un proyecto a largo plazo, que debe ir de la mano con el sector empresarial para que sea el equipo una plataforma que permita darle publicidad a lo que se hace en el estado y generar también esa identidad en donde quiera que salgan a jugar.

Señaló que como cualquier equipo, el Necaxa cumple con una función social, al fomentar en las nuevas generaciones la práctica de un deporte, abonando al combate del problema de desintegración social, consumo de drogas, conductas antisociales entre otras situaciones que enfrentan niños y jóvenes en las calles. “Nos da una pauta para que estos niños vayan encaminados mucho más con lo que tienen en la escuela, que vean la vida diferente y será muy complicado que vayan a caer en un tema de drogas”.

El gobernador enfatizó que a la par de esto, el crecimiento de un equipo de primera división genera una importante derrama económica para el estado, no sólo específicamente en lo que respecta al Club Necaxa, sino la generación de empleo directo e indirecto que se genera en el contexto de este deporte. “No es una derrama y un recurso que tenga que ganar el gobierno, sino un peso que tenga que llegar a una familia para alimentar a sus hijos”.


Vídeo Recomendado


The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!