Sociedad y Justicia

Concluye en Aguascalientes operativo de Semana Santa 2018

 

  • Durante el período de asueto se registró una afluencia aproximada a los 200 mil visitantes en las diferentes áreas de recreación, zonas turísticas y presas
  • Se atendieron seis incendios forestales; 154 servicios pre-hospitalarios; tres accidentes tipo volcadura; y la localización de 53 personas extraviadas

 

La Secretaría General de Gobierno (Seggob), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que durante el Operativo de Semana Santa 2018 se registró una afluencia de aproximadamente 200 mil visitantes en las diferentes áreas de recreación, zonas turísticas y presas de los diez municipios del interior del estado.

___


___

Desde el jueves y hasta el domingo, más de 950 elementos de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, protección civil y cuerpos de emergencia, desarrollaron tareas de supervisión y vigilancia para salvaguardar la integridad de los paseantes, tanto locales como foráneos.

Dentro de las situaciones más relevantes que se atendieron, destaca la liquidación de seis incendios forestales, con una afectación en 224 hectáreas; 154 servicios pre hospitalarios, de los cuales sólo nueve requirieron traslado en ambulancia; tres accidentes tipo volcadura y la localización de 53 personas extraviadas.

En los días de asueto no se registró un solo caso de fallecimiento por sumersión, gracias a las labores de inspección que se llevaron a cabo en presas, bordos, cuerpos de agua y balnearios; sin embargo los accidentes viales dejaron un saldo de cuatro muertos y varios lesionados.

Durante los cuatro días que duró el operativo, se recorrieron cinco mil 763 kilómetros de carreteras, brechas y terracerías de todo el estado, a fin de brindar auxilio a los automovilistas que circularon por esas vías.

Para tal efecto se contó con el apoyo de 398 unidades de motor de las diferentes instituciones que participaron en la estrategia de Semana Santa; de igual manera se apostaron 57 puestos de control en los diferentes lugares donde se mantuvo vigilancia permanente.

Simultáneamente se establecieron cinco puntos base en los municipios de Rincón de Romos, San José de Gracia, Calvillo, Asientos y Jesús María.

Los sitios que mayor afluencia de visitantes registraron durante los cuatro días del operativo, fueron los municipios de Calvillo con 63 mil 996, y San José de Gracia con poco más de 58 mil; además del balneario Valladolid con cerca de 39 mil bañistas.

Las corporaciones que participaron en el Operativo de Semana Santa 2018, fueron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal, las Secretarías de Seguridad Pública municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Unidades Municipales de Protección Civil, Bomberos Estatales, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Conafor, Issea y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, entre otras instituciones.

Con información de la Seggob

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!