Política

Confía Héctor Quiroz en que la justicia le sonreirá

 

  • El 3 de abril por decisión de un juez se descongelaron las cuentas bancarias de María Guadalupe Rodríguez Martínez
  • Ambos casos están en una misma carpeta, por lo que espera una reacción similar para él

 

Luego de que el juez tercero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió el amparo y protección de la justicia a María Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del Frente Tierra y Libertad en Nuevo León, contra el aseguramiento de dos de sus cuentas, el presidente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, se mostró positivo respecto a su situación jurídica.

___


___

Como informó Diario Reforma, el miércoles 3 de abril de 2018, el juez tercero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, Zenaido Orozco, concedió el amparo a Rodríguez Martínez con lo cual dos cuentas Banorte que tenía congeladas se han liberado.

Las cuentas de Rodríguez Martínez fueron congeladas tras el desvío de cerca de 100 millones de pesos destinados a los Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad en el Estado de Nuevo León, movida ilegal en la que habría participado Quiroz García por el que hoy enfrenta un enfrenta un proceso ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Al respecto, este 6 de abril de 2018 en entrevista, Quiroz García se mostró positivo con respecto a sus proceso dado que está ligado con el Rodríguez Martínez, por lo que se espera una reacción similar con su caso en específico.

El líder del PT se mostró reacio a hablar sobre este tema para la prensa: “Me apena no poder comentar todo lo que quisiera con la prensa en este tema, yo sólo les he dicho que mis abogados me aconsejan que no comente estos temas, sin embargo lo que sí se puede decir es que hay mucha información que es pública”.

Los Cendis Sierra Fría ubicados en Aguascalientes, de los que varios trabajadores, como los no pagados por el Instituto de Educación de Aguascalientes, comentó Quiroz García, siguen trabajando pese a lo anterior ya que se tienen que atender a cerca de tres mil niños en la entidad.

El ser cuestionado sobre si el caso corresponde a una persecución política, el líder partidista se negó a responder bajo el pretexto de que sus abogados no le permiten hablar de esos temas aunque apuntó: “Ustedes (medios de comunicación) sí tienen mucho material para hacer todo este análisis y, lo que sí te puedo comentar es checa las fechas, cuando fue este tema, cuando decidimos nosotros apoyar a Andrés (Manuel López Obrador)”.

Respecto a la designación de las candidaturas locales de la Coalición Juntos Haremos Historia, para el Partido del Trabajo, Quiroz García comentó que existió mucha expectativa de militantes de los tres partidos que la componen para ser candidatos, sin embargo hay muy pocos espacios. Aunque no están definidos cuáles son los espacios que le van a tocar al PT se sabe que son cuatro.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!